Pinchan los gallitos


Jorge Hernández celebra el gol que mantiene líder al Zamora. Imagen: laopinióndezamora.com

Jorge Hernández celebra el gol que mantiene líder al Zamora.
Imagen: laopinióndezamora.com

Oviedo y Racing, los dos máximos favoritos para hacerse con el primer puesto, no consiguieron superar a sus rivales – teóricamente, inferiores -. La parte alta de la tabla continúa comandada por el Zamora de Roberto Aguirre y el Celta B de David de Dios. Caudal,  Burgos y SDL (los tres con sólo un partido disputado) cierran la tabla clasificatoria con cero puntos

SD Compostela 3 – Coruxo FC 1

El entretenido partido entre los conjuntos gallegos finalizó con victoria santiaguesa. Si bien es cierto que ambos salieron a por el balón y la victoria, también lo es que el Compos llegó más a portería rival. Castiñeiras adelantó a los de Fredi con un tanto que tocó en un defensa y despistó a Fernando. Tras el descanso, Chaco anotó su segundo gol liguero y empató para los de Antonio Gómez. Jordan, a la contra, adelantó al Compos y Manu Rodríguez sentenció, ya en el descuento.

Nacho Rodríguez, autor de uno de los goles del Noja, celebrando un gol marcado con el SV Ried. Imagen: contrameta.com

Nacho Rodríguez, autor de uno de los goles del Noja, celebrando un gol marcado con el SV Ried.
Imagen: contrameta.com

Real Oviedo 2 – SD Noja 2

Primer pinchazo del Oviedo, en su debut en el Carlos Tartiere. Los de Granero comenzaron ganando con un gol de Pardo al bote de un córner y creyeron rematar la faena, poco después, con un gran centro de Susaeta que Cervero envió a gol. Sin embargo, justo antes del descanso, Nacho Rodríguez recortaba distancias con una buena volea. En la segunda parte, Héctor Simón chutó al palo, en lo que podría haber sido la sentencia, pero sería Abel, también a la salida de un córner, el que cerraría el marcador con el empate de su equipo, la SD Noja.

Racing Club Ferrol 1 – UD Logroñés 2

Gil, en el primer minuto de juego, adelantó a los visitantes al enganchar un rechace al saque de un córner. Empató Manu Barreiro, en el 11′, para restaurar la equidad en el marcador y abrir la cuenta goleadora del Racing en A Malata. El club gallego dispuso de oportunidades para ponerse por delante pero no encontró puerta. Ya en la segunda mitad, la UDL cerró el grifo de ocasiones visitantes y, al filo del final, venció al transformar Ubis el penalty cometido por Iosu Villar.

RC Celta B 1 – CD Ourense 0

Nueva victoria para el conjunto celtiña, y ya van dos, que sirve para mantenerle en lo alto de la tabla – se le escapa el liderato porque el Zamora ha marcado un gol más -. Además, el filial ya es el único equipo del Grupo I que no ha encajado. La expulsión de Kevin, por doble amarilla, no amilanó a un David de Dios que pasó a jugar con defensa de tres. Borja Iglesias, asistido por Soto, marcó el único tanto del partido – ante el que los de Luisito, con un hombre más, no supieron reaccionar -, en el minuto 72 de partido.

Rubén de la Barrera, técnico del CD Guijuelo. Imagen: laopinióndezamora.es

Rubén de la Barrera, técnico del CD Guijuelo.
Imagen: laopinióndezamora.es

CyD Leonesa 1 – CD Guijuelo 1

Segundo punto para los de Luis Cembranos ante un Guijuelo que estrenó su casillero de puntos en el Reino de León. Los goles llegaron en la segunda mitad. El primero de ellos cuando Manu Moreira adelantó a los chacineros merced al saque de una falta. Cuando el empate parecía un hecho, Adán aprovechó un fallo defensivo del los de Rubén de la Barrera para poner el balón donde no llegaba Wilfred y firmar las, ya sí, definitivas tablas.

Real Racing Club 1 – Real Avilés 1

Un buen Avilés plantó cara a los de Paco Fernández durante gran parte del encuentro. En el descuento de la primera parte, justo cuando más duele, Álex Arias anotaba abría el marcador para los astures. Los de Uribe tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, pero esta se resistió. En el tramo final del partido, cuando la pujanza racinguista y las lesiones y el cansancio realavilesino cambiaron las tornas del dominio en favor del Racing, Koné que había fallado una clara ocasión en la primera mitad, se redimió anotando el gol del empate.

Jony, lideró la goleada rojiblanca con un gol y dos asistencias. Imagen: golaverage.com

Jony, lideró la goleada rojiblanca con un gol y dos asistencias. Imagen: golaverage.com

Real Sporting B 4 – CD Tropezón 1

Gran partido de un Sporting B que arrolló a su rival, a pesar de que este consiguió igualar el marcador que se les había puesto en contra desde el minuto 4 de la primera mitad, cuando Guillermo anotó el 1-0. Dorronsoro empataría para el filial, aunque los de Abelardo habían tenido ocasiones para ampliar su renta. Jony, al filo del descanso, anotó un gran gol que hizo que los de Abelardo se fuesen por delante en el marcador a la caseta. Julio, en el primer tercio de la segunda mitad, anotó un gran gol que amplió la ventaja del conjunto rojiblanco y Carlos Castro cerró la goleada, ya en los minutos finales.

Zamora CF 2 – Caudal Deportivo 1

La victoria de los de Aguirre les hace seguir siendo líderes, aunque eso resulte anecdótico, en estas primeras fechas. Los de Fidalgo tuvieron las mejores ocaisones, en la primera mitad, pero la segunda sería para los de Aguirre. Dos goles en cinco minutos, pasada la media hora de juego, pusieron a los zamoranos por delante con tantos de Montero y Jorge Hernández. El Caudal apretó en los minutos finales y recortó distancias con un zarpazo lejano de Invernón que dejó el marcador con el apretado 2-1 final.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *