Un arreón rojiblanco

El Zamora CF noquea al Caudal de Mieres en cinco minutos perfectos de la segunda mitad y luego sufre por un gol postrero de los asturianos que le dio emoción al tiempo de descuento.


El Zamora CF seguirá líder una semana más. Foto:José Raúl González/LSB

El Zamora CF seguirá líder una semana más. Foto:José Raúl González/LSB

Es anecdótico, pero a orillas del Duero se disfruta con el liderato de los rojiblancos que, a estas alturas de las últimas campañas, los únicos puestos que conocían eran los de descenso. Por fin ha conseguido arrancar el club zamorano con buen pie y suma los seis puntos posibles en las dos primeras jornadas, guarismos que el año pasado alcanzaron en la jornada 8 de liga, tras seis empates consecutivos. Casualidades del destino, el Caudal acaba la jornada colista, aunque con un partido menos que la mayoría de sus rivales. Casualidades de la jornada dos que, muchas veces, dejan puestos anecdóticos.

Repitió equipo Roberto Aguirre, después de la victoria lograda en Guijuelo la semana pasada. Repitió a Alberto Prada en el extremo, a la espera de los refuerzos que deberían llegar en las próximas horas y que serían la guinda a este proyecto zamorano. No pudo repetir alineación el Caudal porque no disputó el primer partido de liga, así que para los aproximadamente 100 aficionados asturianos que se desplazaron a Zamora, era el debut liguero.

Empezaron con respeto los dos equipos, buscándose las cosquillas sin descoser su línea defensiva. Quien primero golpeó fue el Zamora CF con un robo de Jorge Hernández que no se entendió con Montero a la hora de pasar, sin embargo, quien tuvo la más clara fue el equipo visitante cuando Jorge se plantaba ante Imanol Elías y éste, estirando la pierna, despejaba el peligro.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio alterno, aunque el Caudal intentaba colocar más jugadores en el centro del campo  para hacerse con las riendas del partido. Ese dominio simultáneo duró hasta que el Caudal empezó a encerrar a los locales en su campo y gozó de las mejores ocasiones. Hasta en tres ocasiones hubo de despejar el peligro el guardameta o la defensa ante el acoso minero. Los zamoranos, que necesitaban un tiempo muerto, llegaron al descanso vivos en el partido.

La historia de la segunda mitad fue totalmente distinta y desde el inicio el Zamora se lanzó a por la victoria con más ahínco que en la primera mitad y consiguiendo hacerle más daño a los visitantes. Montero, auténtico quebradero de cabeza para la defensa, fue el encargado de poner a los zamoranos por delante. Un centro de Alberto Prada desde el costado derecho, lo cabeceó picado en el segundo palo haciendo imposible la estirada de Javi.

El gol sentó muy mal a los asturianos que, sin ser conscientes aún de lo que estaba pasando, vivieron la pesadilla del segundo gol zamorano. Jorge Hernández robaba un balón, se iba de su par y batía al cancerbero. El Zamora mataba un partido que, durante muchos minutos, estuvo más del lado de los astures, y sólo tenía que aguantar los minutos que quedaban con su ventaja.

Lo tuvieron en su mano si el árbitro no se hubiera equivocado en una jugada en la que Montero se plantaba sólo frente a Javi cuando Jano lo derribaba sin posibilidad de tocar el balón. El colegiado, que hasta el momento había estado bien, empezó a encadenar errores que enfurecieron especialmente a los locales que perdieron el control del partido.

Para darle más emoción a los minutos finales, Invernón se encargó de sacarse un zapatazo de 30 metros que se coló en la portería de Imanol Elías cuando aún restaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario. El añadido, cinco minutos, acabó de enfadar a la parroquia zamorana que veía como, un partido que tuvieron de cara, se podía complicar en cosa de segundos.

Finalmente el líder mantuvo su posición de privilegio y los caudalistas acaban la jornada en  la última posición de la clasificación, ambos equipos a la espera de los últimos refuerzos que acaben de completar el plantel.

Ficha Técnica

Zamora CF: Imanol Elías, Ramiro, Alberto Prada, Nico di Biase (Cristian Min 87) ,Garretas, Javi Ramos, Dani Mateos, Jacobo Trigo (Rodri Min 76), Montero, Hugo Aguado (Miguel Santos Min 57) y Jorge Hernández

Caudal Deportivo: Javi, Pablo Pantiga, Jano, Samuel Baños, Nacho Fernández, Richard, Domenech, Víctor Merchán Jairo, jorge e Invernón

Goles: 1-0 Montero Min 64  2-0 Jorge Hernández  Min 67  2-1 Invernón  Min 88

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Carlos Sánchez Laso, amonestó a los locales Alberto Prada y Álvaro Montero

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de Segunda B. 1000 espectadores, presencia de alrededor de un centenar de aficionados caudalistas.