Cinco recién ascendidos en Play Off

Un total de cinco equipos recién ascendidos a Segunda B ocupan puestos Play Off

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen de la celebración del ascenso del Celta B. (LSB)

Imagen de la celebración del ascenso del Celta B. (LSB)

No deja de ser algo testimonial, ya que nos encontramos aun con la “resaca” de la segunda jornada liguera y con solo seis puntos disputados, pero es curioso ver a un total de cinco ascendidos en los diferentes grupos dentro de puestos de Play Off.

El bagaje para los nuevos equipos de Segunda B llegados desde tercera es bueno, excepcional en el caso de los cinco casos que ahora tratamos. Cinco de los dieciséis puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso son para esos recién ascendidos.

En el Grupo I, solo uno, el Celta de Vigo “B”, que suma seis de seis, dejando muy buenas sensaciones en estos primeros 180 minutos de juego. La calidad de hombres como Santi Mina, Añón, Antón de Vicente o Yelco ha hecho que el filial celtiña no pase apuros en su retorno al fútbol de bronce.

En el Grupo II, son dos los equipos recién ascendidos los que ocupan puestos Play Off. En este caso, el primero y el segundo lugar. El filial de Las Palmas y el Conquense han arrancado con fuerza y se sitúan en las posiciones cabeceras del grupo. Muy a tener en cuenta el inicio del filial canario, que ha sido capaz de vencer con autoridad a sus dos primeros rivales: Huesca y Real Sociedad B.

En el tercero de los grupos solo encontramos a un recién ascendido dentro del Play Off, también como líder y mostrándose además como un equipo muy férreo. Es el Elche Ilicitano, que suma seis de seis, al igual que sus otros tres compañeros de Play Off. El filial recién ascendido a Segunda B ha sido capaz de anotar ocho tantos en dos partidos y recibir solamente uno.

Volvemos a encontrar a un equipo recién ascendido en el Grupo IV. En este caso es el Algeciras, que ha retornado a Segunda B y lo ha hecho sumando una buena actuación. El conjunto suma cuatro puntos en los dos partidos disputados y es tercero, justo por delante del Cádiz.