Javi de la Cruz “Hemos vivido momentos muy tensos”


Javier de la Cruz, Director Deportivo del Salamanca Athltetic. Foto:tribunadesalamanca.com

Javier de la Cruz, Director Deportivo del Salamanca Athltetic. Foto:tribunasalamanca.com

El culebrón del verano ha sido, sin ninguna duda, el del Equipo 20 y el del Salamanca Athletic. Desde fuera de la ciudad del Tormes se ha vivido con incertidumbre el proceso de confección de los grupos este año, pero desde el propio club ha sido un verano muy complicado que su director deportivo nos cuenta.

¿Cómo es la situación actual en el seno del Salamanca Athletic?

Lo que se está viendo desde dentro es que no es un problema deportivo, nosotros tenemos que esperar porque está parado todo. Lo que requiere la Federación es que el club esté creado y el club como tal todavía no estaba creado. Y a nosotros este tema se nos escapa un poco, porque no es un tema deportivo, es un tema judicial.

¿Cómo es la espera en estos momentos?

Es muy complicada. Hemos vivido momentos muy tensos ya que firmábamos jugadores a los que no podíamos hacer contrato. Además, los jugadores, que tuvieron que dejar de entrenar porque no tenían contrato, estaban con incertidumbre, como todos. Es una situación anómala ya que no ha sucedido nunca y diferente a todo lo que hemos vivido.

¿Cómo han sido estos meses en el Salamanca Athletic?

Ha sido muy difícil, ya que tuvimos que confeccionar la plantilla en quince días, lo que ha sido un éxito. La verdad es que se hizo una plantilla muy interesante y además, se formó una piña, ya que vivieron los jugadores y el entrenador en una residencia y eso hizo que se creara mucha unión. Después los jugadores empezaron a moverse y a buscar equipo, es lógico, porque no podían esperar a diciembre.

¿Cómo sería la confección, en estos momentos, de una nueva plantilla?

A día de hoy (aún no se había cerrado el mercado) la gente busca equipo, luego se reducen mucho las posibilidades porque sólo puedes fichar jugadores con ficha profesional.

¿Veis la situación muy negra en estos momentos?

Negro no, con la realidad de que a día de hoy no tenemos nada, no hay equipo ni entrenador. A partir de ahí, nosotros estamos parados porque no tenemos nada.

¿Qué os comunican desde el club?

Desde dentro del club está todo parado. No nos dicen nada en estos momentos.

¿Y cómo es el ánimo de la ciudad?

La ciudad yo creo que quiere fútbol, han tenido muchos años fútbol y lo que quieren ahora, como todos, es que haya fútbol.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *