Un Cafusa como caído del cielo

Los equipos que juegan Copa ya han recibido los balones específicos para esta competición

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Cafusa ya ha llegado a los campos de Copa.

El Cafusa ya ha llegado a los campos de Copa.

Acostumbrados ya al Adidas FEF 13, los jugadores de los clubes que disputan a partir de mañana la Copa del Rey ya disfrutan del Adidas Cafusa, el balón de la Copa del Rey. A diferencia del balón oficial de liga, a los jugadores sí gusta este “Cafusa”, un balón de mayor calidad que el FEF 13.

En el precio reside la primera diferencia, y lógicamente de ello extraemos la conclusión de que es un balón bastante mejor,: el Cafusa está por encima de los 110 €uros la unidad, por los cerca de 50 €uros que cuesta el balón oficial de la Segunda B.

Pero eso no ha supuesto un riesgo presupuestario para los clubes. La Federación ha regalado a cada club participante un total de 15 unidades de cara a la edición que comienza mañana.

Una opción nueva que mejora los entrenamientos para muchos equipos, que cuentan con más balones, de más calidad y para el resto de la temporada. La Federación, eso sí, ha pedido a los clubes que cuiden con mimo esos esféricos hasta que sean eliminados.

El balón, curiosamente, gusta mucho al jugador de Segunda B, acostumbrado a una herramienta de menor calidad. Sin embargo, para los jugadores de primera división la pasada temporada lo criticaron bastante.

Con una composición curiosa, alejada del tradicional diseño de hexágonos y pentágonos, el Cafusa cuenta con una textura rugosa y un balón y vuelo bastante más regulares que los del FEF 13. El balón se utilizó en la Copa Confederaciones disputada en Brasil este verano.

A los que no gusta, sean de la categoría que sean, una vez más, es a los porteros.