Un candado en la portería

Es la premisa básica de la categoría, dejar la puerta a cero. Cinco equipos han logrado este objetivo en las dos primeras jornadas del campeonato. Celta B, Amorebieta, Alcoyano, Badalona y Albacete han conseguido este hito


Urritxe porteria

Cinco clubes han acumulado 180 minutos sin recibir gol. Imagen: Durangon / Edición: LSB

Dos semanas de campeonato y dos partidos con portería a cero. Defensas férreas y un portero que aporta seguridad al equipo. Objetivo que buscan todos los equipos porque es cierto que los delanteros ganan partidos pero las defensas ganan campeonatos. Hay cinco equipos que hasta el momento no ponen pegas en este aspecto ya que en 180 minutos no han encajado gol y eso les lleva a, en la mayoría de los casos, a copar las posiciones delanteras en sus grupos.

Al Albacete Balompié, dejar la portería a cero, le ha servido para liderar el Grupo IV con dos victorias y empezar la temporada con mucho mejor pie que el pasado año. Sin liderar, pero con dos victorias y la portería a cero, están también Celta B y CD Alcoyano. Ambos equipos se encuentran en segunda posición de sus respectivos grupos.

Quienes, pese a no encajar gol, no están arriba de sus grupos son Amorebieta y Badalona que están con dos puntos a estas alturas. Da la casualidad que, pese a no encajar ningún gol, tampoco han sido capaces, hasta el momento, de perforar la portería contraria.

Cinco equipos, cinco porteros que aún no saben lo que es recoger el balón de sus mallas. ¡Que siga la racha!