Un gol de Ocaña mete al San Fernando en segunda ronda

Un gol de Ocaña en el minuto 24 fue suficiente para clasificar al San Fernando.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El goleador de la tarde. Foto: San Fernando

El goleador de la tarde. Foto: San Fernando

El balón comenzaba a rodar en Bahía Sur y pronto iba a tener el SFCD la primera ocasión en un fuerte disparo de Juanje Torrejón desde 30 metros a los tres minutos de partido y en la que Mateo intervino evitando el gol local con una gran estirada. Un Juanje Torrejón que fue de lo más destacado en los primeros minutos, mostrando su poderío en la banda izquierda.

En el minuto 10, llegaría la primera amonestación del partido y fue para el conjunto azulino: Carlitos fue amonestado por una falta en tres cuartos de campo. Al San Fernando le faltaba fluidez en ataque, mientras que la Balona  intentaba  pillar en algún despiste a la zaga isleña. La banda izquierda de los locales era la principal fuente de peligro de los de Juanma Carrillo, y en un córner provocado por Berni casi llega el primer gol isleño pero el delantero Carrión  erró en el remate.

En el ecuador de la primera mitad iba a llegar el primer gol de los azulinos: Antonio Ocaña, ex jugador Balono, recibía un balón aéreo zafándose del fuera de juego tras un pase interior de Juanje y con tranquilidad batía a Mateo poniendo el 1-0 en el electrónico a los 25 minutos. Tras el gol el partido ganó en tensión y Antonio Merino vio la tarjeta amarilla tras una dura falta en el minuto 26.

A punto estuvo el SFCD de hacer el segundo gol tras rematar Carrión libre de marca un centro de Berni que se fue desviado por muy poco del palo izquierdo de la portería defendida por Mateo. Tras el gol ganaba empaque como bloque tras unos primeros minutos dubitativos y las ocasiones azulinas llegaban solas.

La Balona lo intentaba y casi logra el empate en el minuto 40 de partido con un disparo de Salvi que David Zamora atajaba quedándose con la pelota tras una preciosa palomita. Se llegaría al descanso sin más, con algún jugador aurinegro que se quedó dialogado con el colegiado en el camino a vestuarios.

Se reanudaba el partido y era el San Fernando el que iba a tener la primera ocasión clara tras varios centros sin grave peligro del equipo balono. En el minuto 51′, Germán robaba un balón en campo rival y lo intentaba de vaselina lejana que salió rozando el travesaño de la meta defendida por Mateo. El San Fernando salía mejor en la segunda mitad pero la Balona en el 58′ cerca estuvo de hacer el empate en un contragolpe de 3vs1 que Eder se encargó de destruir él solo defendiendo sin perder la posición.

Rafael Escobar introducía savia nueva y sacaba del terreno de juego a Copi y a Salvi para meter dos hombres claves en su esquema de juego como Juampe y Sergio Ortiz. Con el paso de los minutos el San Fernando intentaba jugar con el resultado a favor y era la Balona la que intentaba conseguir el empate ante el enfado de Rafael Escobar que no aprobaba lo que estaba viendo por parte de sus jugadores.

Los entrenadores seguían moviendo el banquillo en los últimos minutos de choque. Carrillo sacó a Iván Guerrero y Jorge Herrero para reforzar la zona trasera ante una Balona a la que se le agotaba el tiempo y tenía que atacar si quería al menos alcanzar la prórroga. Los últimos diez minutos de choque fueron de claro asedio visitante, que por momentos embotellaba a los isleños en su área.

En el minuto 86 se iba a quedar la Balona con un jugador menos al ver la segunda tarjeta amarilla Gallardo por una plancha a la altura del pecho a Ocaña, que en la jugada posterior fue sustituido recibiendo una espectacular ovación del público asistente. El San Fernando lograba pasar sin apuros los últimos minutos de partido incluso creando alguna ocasión de peligro, como un disparo cruzado que casi entra en la portería.

Así acababa el partido. El SFCD logra pasar a segunda ronda, en la que se medira de nuevo en Bahía Sur al Tudelano. Siguen adelante los azulinos en el sueño de la Copa.

San Fernando CD: David Zamora, Eder, Juanje, Paco Borrego, Pelegrina, Germán, Cristian (Iván Guerrero 73′), Carlitos, Pedro Carrión, Ocaña (Ernesto 87′), Berni.

RB Linense: Mateo, Manu Palancar, Dani Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Merino (Samu 70′), Hugo Díaz, Chema Mato, Copi (Sergio Ortiz 61′), Salvi (Juampe 61′), Óscar.

Goles: Ocaña (24′)

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla por parte del San Fernando a Carlitos, y por los visitantes a Merino, Hugo Díaz, Palancar, Dani Gallardo y Juampe

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Iberoamericano de San Fernando ante unas 2000 personas, 150 de ellas llegadas desde la Línea de la Concepción.