Sufriendo más de lo previsto

El Sant Andreu ha tenido que poner un punto extra de esfuerzo para doblegar a los baleares de la Peña Deportiva

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El Sant Andreu avanza. Imagen: Jorge García

El Sant Andreu avanza. Imagen: Jorge García

Ansioso e ilusionado por llegar a la tercera fase de la Copa del Rey, donde se enfrentaría a los mejores equipos de España, el UE Sant Andreu, no ha sabido controlar demasiado bien desde el principio el partido contra el SCR Peña Deportiva, y ha tenido que esperar hasta el minuto 83 para aclarar y finiquitar el encuentro.

Los locales han comenzado un poco dubitativos y han dado lugar a que el equipo ibicenco, de la tercera división, diese la campanada cuando tan solo pasaban 2 minutos del inicio. Paolo, tras una gran jugada, ha puesto el 0-1 en el marcador y ha dejado desconcertados a los jugadores y a la afición del Sant Andreu. Tanto es así que cuando el reloj llegaba al minuto 20, el resultado podría haber sido mucho más abultado con varias ocasiones del Peña Deportiva: un tiro al palo, uno que ha sacado el meta local Morales y un gol anulado por fuera de juego.

A partir de aquí, el Sant Andreu ha comenzado a entrar en el partido, dominando el balón y con un aviso claro del delantero andaluz Francis, que ha precedido al empate de Ivan Guzmán en el minuto 33, haciendo desde entonces un dominio bastante claro de su equipo hasta el final de la primera parte.

En el segundo período, Patxi Salinas ha dado entrada a Mouriño, la última incorporación del equipo catalán, quien ha intentado revolucionar a su equipo. Al igual que los minutos finales del primer tiempo, en la reanudación los locales han controlado e intentando hacer el gol que les pusiese por delante y que les decantara la eliminatoria a su favor, pero con un miedo notable, ya que los baleares no se han escondido en ningún momento.

No ha sido hasta bien adentrada la segunda parte, cuando se ha podido ver una ocasión clara para el equipo de Sant Andreu, con un lanzamiento al palo del debutante Mouriño. Esto ha provocado que los visitantes empezaran a conformarse con el resultado y pensar en jugarse la eliminatoria en la prórroga. Pero cuando apenas faltaban 7 minutos para el final del tiempo reglamentario, una mala acción de Adrián Rosa ha provocado un penalti a favor de  los ‘quadribarrats’. Francis, ha hecho el 2-1 final que ha permitido devolver la ilusión por seguir avanzando en la copa que se tenía al principio de estos 90 minutos, y que el conjunto ibicenco había hecho desaparecer durante largos momentos del partido.

En la próxima ronda el conjunto de Sant Andreu se enfrentará con el ganador del partido UE Olot- Huracán de Valencia.

Ficha técnica:

UE Sant Andreu: Morales, Albarrán, Melo, Azparren, Jilmar, Ibon, Ton Alcover, Aitor (Mouriño, 46’), Guzmán, Quim Araujo (Ander Vitoria, 86’) y Francis (Didac, 87’).

SCR Peña Deportiva: Seral, Fofi, Martínez, Pau Pomar, Adrián Rosa, José Luis, Javi Escandell (Grimaldo, 76’), Pando, Paolo, Salinas (Ismael, 69’) y Ramiro.

Goles: 0-1 (Paolo, 2’), 1-1, Guzmán (33’), 2-1, Francis (83’), de penalti.

Árbitro: El tinerfeño Perez Peraza amonestó a los locales Francis, Quim Araujo y Ton Alcover; y a los visitantes Martínez, José Luis, Paolo y un doble amonestación a Adrián Rosa.

Incidencias: El partido se ha celebrado ante algo más de 1.000 personas en el Estadio Municipal de Can Dragó, debido a las obras que se están realizando en el Estadio Narcís Salas.