El Cartagena avanza

El FC Cartagena se impone al Guadalajara en Copa del Rey y pasa a la segunda ronda gracias a los goles de Menudo y Megías

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Pasaron los de casa. Imagen: Sportcartagena.net

Pasaron los de casa. Imagen: Sportcartagena.net

A pesar de encajar un gol en el primer minuto, los de Tevenet pudieron remontar y fueron superiores. En la siguiente ronda, se enfrentarán al Huesca, que venció en su partido al Toledo

La fiesta de la Copa se jugaba hoy en el Cartagonova. A pesar de las malas condiciones del terreno de juego, el Guadalajara solo necesitó un minuto para ponerse por delante en el marcador. El gol fue obra de Toledo que adelantaba a los alcarreños tras un gran fallo del portero albinegro, Savu.
A pesar del gol, las tres siguientes ocasiones más peligrosas vinieron por parte del Cartagena. Menudo y Megías a punto estuvieron de empatar el partido con sendas ocasiones.  Sin embargo, fue Álex Cacho quien más se acercó al gol, pues estrelló un disparo en el larguero que a punto estuvo de colarse en la portería de Alex Campos.

Estaba claro que el gol había sido un golpe anímico para los jugadores de Luis Tevenet que intentaban hacerse con el partido a pesar de ir por debajo. Sin embargo, el Guadalajara se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego y hombres como Mateo y Jesús conseguían combinar y crear peligro cerca de la meta defendida por Savu.
Sin embargo, los albinegros no bajaron los brazos y lo intentaron, por medio sobre todo de Menudo y Riau, a pesar de que Diego Segura y Megías no estaban demasiado acertados de cara a la portería. Pero en el minuto 35, el Cartagena encontró recompensa para todo su esfuerzo. Desde el córner dispara Menudo, la defensa alcarreña desvía el balón que acaba en el fondo de la portería defendida por Campos. Llega así el 1-1. Tan sólo un minuto después, Megías dispara desde fuera del área y se apunta un gran tanto, que hace el 2 a 1 en el marcador y con el que culmina la remontada albinegra antes del descanso.
El Guadalajara, que vio como en menos de tres minutos el Cartagena le daba la vuelta al marcador, lo intentó también, pero no tuvo fortuna de cara al gol. La remontada creció a los locales, que intentaron hacer el tercero antes del final de la primera parte.

Después de pasar por el vestuario, saltaron los de Luis Tevenet de nuevo con fuerza al terreno de juego, llegando con peligro a la portería de Alex Campos. Al contrario que en el primer tiempo, ahora el efesé tenía el control del partido, el Guadalajara parecía haber desaparecido después del bajón producido por los dos goles en contra. Aun así, intentaba dar la sorpresa. Prosi, uno de los jugadores alcarreños más destacados de la segunda mitad, a punto estuvo de empatar el partido y puso en apuros varias veces al portero albinegro.
Las internadas de Prosi hicieron que el Cartagena ya no se encontrara tan cómodo sobre el verde del Cartagonova, e hicieron que el depor fuera ganando protagonismo.

Fue en ese momento, cuando ya se llevaban jugados alrededor de 20 minutos, cuando Savu se resarció de su error al principio del partido y salvó a su equipo con sus paradas, incluso tuvo que ser atendido por las asistencias médicas en una de ellas. Así lo intentaba el Guadalajara, pero los locales tampoco se quedaban cortos y el partido a los 30 minutos de la segunda parte estaba bastante igualado.

Ya acercándose el final del partido, y apoyado por su afición, el FC Cartagena intentó tranquilizar el partido, dormirlo para que el marcador no se moviera más. Pero el Guadalajara lo seguía intentando a la desesperada en busca de un gol que les permitiera empatar el partido y llegar a la prórroga. Pero ese gol no llegó y la eliminatoria se decantó a favor del Cartagena que pasa a la segunda ronda en la que visitará al Huesca.

Ficha técnica:
FC Cartagena: Savu, Alex Cacho, Trantino, Astrain, Riau, Marco Rodriguez, Carlos David, Menudo, Erik, Diego Segura y Megías.

CD Guadalajara: Alex Campos, Moyano, Espín, Mateo, Jesús, Garrido, Zazo, Grasa, Jairo, Toledo y Prosi.

Goles: Toledo 0-1 (1’), Menudo  1-1 (35’), Megías 2-1 (37’).