El Écija consigue pasar de ronda in extremis

El Écija supera a La Hoya en los penaltis tras terminar el partido con empate a dos. Los de San Pablo visitarán al Laudio en la segunda ronda.

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El Écija pasa a segunda ronda. Foto: @ecijabpe

El Écija pasa a segunda ronda. Foto: @ecijabpe

Los murcianos fueron mejores durante la mayor parte del encuentro pero no supieron aprovechar la superioridad numérica en la prórroga, cuando el Écija jugaba con dos menos. Sergio Sanz fue el salvador de los de San Pablo parando tres de los cinco penaltis lanzados por La Hoya. Los astigitanos se medirán al Laudio en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Dos minutos necesitó el Écija para adelantarse en el marcador. Javi López se aprovechó de un error en la defensa de los murcianos, y puso el 1 a 0. Sin embargo, los de José Miguel Campos reaccionaron a tiempo y solo seis minutos después hicieron el gol del empate por medio de Carlos Martínez. A partir de aquí y tras los sobresaltos de los primeros minutos, La Hoya comenzó a asentarse mejor en el terreno de juego, a mover el balón con mejor criterio que su rival y a acercarse a la portería defendida por Sergio Sanz. El brócoli mecánico, creaba peligro por las bandas y ya cerca del minuto 15 de partido, merecía hacer un segundo gol. Diez minutos después, los murcianos bajaron el ritmo y el partido se fue tranquilizando. Los dos equipos parecían más bien dormidos, jugaban en el centro del campo y no había demasiado peligro cerca de las porterías. En el final de la primera parte, Nico y Pallarés volvieron a crear una peligrosa ocasión para La Hoya pero no fueron capaces de materializarla. Así acababa la primera parte, con la Hoya más metida en el partido, mereciendo el segundo y con el Écija algo desmotivado tras el gol del empate.

El segundo tiempo comenzó igual: La Hoya Lorca era mejor, Josan y Carlos Martínez buscaban los huecos en la defensa astigitana para intentar acercarse a la portería local. El Écija, por su parte, también lo intentaba pero no conseguía crear peligro. El partido estaba totalmente controlado por los murcianos. Sin embargo, éstos no acertaban de cara al gol y los jugadores comenzaban a desesperarse, situación que crecía al Écija que comenzaba a buscar de nuevo las acciones de ataque.
En el minuto 22, La Hoya lo volvía a intentar y la defensa astigitana solo fue capaz de detener el gol visitante con la mano por lo que el árbitro decretó penalti y el Écija se quedó con uno menos. Armando no desaprovechó la oportunidad de adelantar a su equipo e hizo el segundo desde los once metros. Pero la alegría le duró a los de Campos un suspiro, pues tan solo un minuto después, otra mano en el área de La Hoya hizo que el árbitro volviera a pitar la pena máxima, esta vez en la portería contraria. Toni Vela tampoco falló, y el empate volvió al marcador. En el minuto 25 de la segunda mitad llegaba el 2-2.
Tras los penaltis, el partido se jugaba con mucha intensidad; ambos equipos presionaban las salidas del contrario y buscaban su oportunidad. Tanta intensidad hizo que Iván Moya viera la cartulina roja tras una fuerte entrada sobre Pallarés. El Écija se quedaba con nueve, y se complicaba demasiado el partido. Sin embargo, contra todo pronóstico, fue el Écija quien se creció y La Hoya quien perdió intensidad. A pesar de haber sido mejores durante todo el encuentro, no supieron aprovechar la superioridad numérica y apunto estuvieron los murcianos de perder el partido en la segunda mitad. Los de Campos, desesperados no conseguían triangular y esto lo aprovechaba el Écija para ir acercándose a la portería defendida por Carlos Molina.

Y así terminó la segunda parte, con el empate a dos que obligaba a jugar la prórroga. En los primeros quince minutos, el Écija se centraba en alejar los balones de su portería mientras que La Hoya no era capaz de materializar sus ocasiones y ponerse por delante en el marcador. Ortuño, uno de los más activos, no conseguía el gol a pesar de tenerlo cerca varias veces.
Esto hacía crecer a los astigitanos, que sacando las fuerzas de donde podían, aguantaban el tipo, buscaban las jugadas de estrategia y defendían las internadas del brócoli mecánico, a pesar de tener dos jugadores menos sobre el terreno de juego. Llegaron incluso a poder adelantarse, pero el balón se estrelló en el palo.
Los jugadores de La Hoya, ya casi rendidos en los últimos quince minutos, eran conscientes de que no podían superar a su rival a pesar de tenerlo todo a favor. Esto lo notaban los locales, que haciendo un gran esfuerzo físico por aguantar el ritmo tuvieron en sus botas la última ocasión del partido, que no lograron materializar. Por lo que, como manda el reglamento, la eliminatoria se decidió en los penaltis.

Hasta tres penaltis detuvo Sergio Sanz, que fue sin duda el salvador del Écija y quien dio el pase a la siguiente ronda. Tres penaltis marcaron los astigitanos por dos de los lorquinos. Así pues el San Pablo vivió una bonita noche de Copa, en la que su equipo a pesar de las dificultades fue capaz de pasar de ronda. En la siguiente, visitarán al Laudio que venció en su enfrentamiento al Real Unión de Irún.

Ficha técnica

11 de La Hoya Lorca: Carlos Molina, Sergio Sánchez, Morillas, Pina, Prior, Carlos Martínez, Josan, Armando, Pallarés y Nico.

11 del Écija Balompié: Sergio Sanz, Ubeda, Alejo, Pérez, Iván Moya, Ocaña, Javi Cabezas, Rubén, Javi, Cervera y Toni Vela.

Goles: Javi López 1-0 (2’), Carlos Martínez 1-1 (8’), Armando 1-2 (p. 69’), Toni Vela 2-2 (p.70’).

Árbitro: Collado López (Comité castellano-manchego).


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *