Landeira firma el gol y el pase

El testarazo que el mediocentro envió a la red clasifica al Caudal para la Segunda roda de Copa, tras su victoria por 1-0 ante un buen Racing de Ferrol


Jorge Rodríguez, perseguido por Pantiga. Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Jorge Rodríguez, perseguido por Pantiga.
Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

El debut en casa del Caudal y su nuevo entrenador, Juan Fidalgo – este no se produjo en la jornada uno al tener que enfrentarse al Equipo 20 – no pudo haber salido mejor: victoria y clasificación para la siguiente ronda de la Copa de SM el Rey. Pero no fue fácil. En frente, los caudalinos tuvieron a un Racing de Ferrol que siempre tocó con criterio, se movió bien sin balón y al que sólo la falta de acierto y un gran Bielsa separaron del gol en una primera mitad con claro color gallego. En la segunda, cambiaron las tornas a base del empuje local y una jugada de estrategia acabó inclinando la balanza del lado mierense.

Sorprendió la alineación de Fidalgo, con el lateral Pablo Agudo de interior y Nacho Méndez como delantero, posición que llevaba años sin ocupar, pero la condición física de los jugadores – cogidos “por hilos” muchos de ellos – obligaba. También incluyó variaciones Aira en su esquema habitual, destacando la ausencia del goleador Manu Barreiro.

Los dos equipos saltaron dispuestos a pelear por la posesión de la pelota, disputa que acabaría ganando el conjunto ferrolano. La conexión Iosu Villar – Iago Iglesias – Pablo Rey hizo especialmente daño a un Caudal que completó una mala primera parte.

El primero en avisar fue el propio Rey, con un disparo lejano que se fue alto. Acto seguido, una pérdida de Nacho Matador en el círculo central acabaría con un disparo de Iglesias que Bielsa atraparía en dos tiempos. Más adelante, el portero tendría la oportunidad de lucirse.

Corría el minuto trece cuando Marcos Álvarez controló junto a la línea de banda. El extremo se fue hacia adentro, galopando por la frontal, para acabar tocando en horizontal hacia Pablo Rey. El capitán del Racing se perfiló para golpear con su pierna buena, la derecha, levantó la cabeza, la pusó en la escuadra y sólo el salto felino de Bielsa evitó el gol de la jornada.

Minutos después, el meta gualdinegro volvería a ser protagonista cuando despejó, bien colocado, un testarazo de Iosu Villar tras una falta lateral botada por Pablo Rey.

Sufrió mucho, en esta primera mitad, el Caudal – inadaptado, falto de ritmo y desajustado – ante un Racing de Ferrol que siempre optó por salir jugando la pelota desde atrás. “Si le dejan, el Racing de Ferrol será el nuevo Lugo” comentaría Fidalgo en la rueda de prensa posterior al partido.

La segunda parte tuvo otro color, uno completamente diferente. Gracias, sobre todo, a que el Caudal salió más intenso y presionó más que en la primera. Con los jugadores blanquinegros encimando, una y otra vez, a los verdes, las ocasiones comenzaron a caer del lado local.

Víctor Merchán probó suerte, recién comenzada la primera mitad, con un disparo que Camacho desvió a córner. Domenech y el propio Merchán lo intentaron minutos después, pero sendos chuts no encontraron portería.

En el minuto 73, Nacho Matador botó un córner hacia el corazón del área, donde aparecería Marcos Landeira. El ex-sportinguista conectó un potente cabezazo que introduciría el balón en el fondo de la portería y significaría el 1-0 final de un partido cuya segunda mitad no tuvo mucha historia.

Pablo Gil lució el "2" en su debut. Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Pablo Gil lució el “2” en su debut.
Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Debutar sin bajarse del avión

El lunes, el Caudal Deportivo anunciaba la contratación de Pablo Gil. El lateral derecho, que también puede actuar en el flanco zurdo, llega a la entidad mierense cedido por el AC Sparta Praga checho. Al igual que sucediese la temporada pasada, cuando jugó cedido en el Albacete Balompié.

El que también fuese jugador del Real Madrid Castilla fue titular en el partido copero, habiendo completado apenas un entrenamiento, al haber considerado su entrenador que era mejor hacerle debutar a él que forzar a un compañero renqueante.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Bielsa; Pablo Gil, Pantiga, Nacho Fernández, Jano; Nacho Matador, Marcos Landeira (Richard 83′ ); Pablo Agudo (Invernón 69′), Víctor Merchán, Domenech; Nacho Méndez (Rojas 79′)

Racing Club Ferrol: Camacho; Diego Vela, Antonio (Rubén Comesaña 85′), Pérez, Dopico; Iván Forte, Iosu Villar (Manu Barreiro 75′); Marcos Álvarez, Iago Iglesias (Dani Rodríguez 62′), Pablo Rey; Jorge Rodríguez

Goles: 1-0 Marcos Landeira

Árbitro: el cántabro Cordero Vega, asistido por Alberto Sánchez y Stoyan Lazarinov, mostró amarilla al local Pablo Gil y al visitante Dopico.

Incidencias: Unos 600 espectadores presenciaron en el Hermanos Antuña este encuentro, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey. La mayor parte del encuentro se jugó con luz artificial. Temperatura agradable.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *