Los penaltis deciden el ganador

El Nàstic ha superado una ronda en copa del rey después de más de 8 ediciones sin superar la primera ronda del trofeo copero. El partido ha acabado con empate a un 1 gol, y se ha decidido en los penaltis a favor de los Tarraconenses por 4-2.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Los penaltis han decidido el ganador foto:www.gimnasticdetarragona.cat

Los penaltis han decidido el ganador foto:www.gimnasticdetarragona.cat

La primera parte ha pasado sin pena ni gloria para ambos equipos, ninguna ocasión clara para ningún equipo y ningún disparo ha ido dirigido a portería. El Más peligroso ha sido en el minuto 41 cuando Bello ha disparado desde fuera del  área y al rozar en un defensa el balón se ha perdido fregando el larguero a córner. La segunda parte ha comenzado con un Alcoyano algo más estirado, y un Nàstic al que seguía la misma línea que la primera parte, pero como en la primera parte las ocasiones seguían sin llegar. En el minuto 67 un centro de David Querol lo ha cortado con la mano el central Mario y el árbitro ha señalado el penalti. Un penalti que ha ejecutado Ramón Verdú,  que lo ha tirado a lo Panenka  y se ha perdido por encima del larguero. Con el fallo el dominio del juego ha caído del bando del Alcoyano que igual que el Nàstic ha sido incapaz de adelantarse en el marcador hasta el final de los 90 minutos.

La primera parte de la prorroga ha tenido los goles y la expulsión de lago junior que han el desenlace del partido. En el primer minuto un centro de Marcos de La Espada lo ha rematado en el segundo al fondo de la portería David Querol. La alegría local ha durado poco ya que marcos ha hecho lucir al portero visitante con un gran disparo y en la siguiente jugada Javi Rubio ha aprovechado la indecisión local en defensa para hacer el empate. En un balón dividido Lago Junior le ha dado un codazo a Mario que le ha supuesto la roja directa. En la segunda parte el peso lo ha llevado el Alcoyano dada la superiora numérica y un Nàstic que lo buscaba en alguna contra aislada. Con los 120 minutos cumplidos y con empate en el marcador ha llegado la lotería de los penaltis. Por el Nàstic ha fallado Aleix Coch y por el Alcoyano han fallado Rayco y Gissi. David Rocha ha sido el autor del gol que le daba el pase de ronda al Nàstic y que supone enfrentarse en la próxima eliminatoria a su ex-equipo, el Albacete balompié.