Remontada copera del Algeciras

En la noche del miércoles se enfrentaban en el Nuevo Mirador de Algeciras el conjunto local y el Novelda, equipo alicantino que compite en Tercera División. Se adelantaron los visitantes pero el Algeciras supo mantener la calma y conseguir la remontada.

Álvaro García

AlgecirasCF.net

AlgecirasCF.net

Comenzaba el partido en el Campo de Gibraltar, el Novelda no había viajado desde Alicante hasta Cádiz en vano, por eso en el terreno de juego se veían sus ideas claras, mantener las líneas ordenadas y con un juego  que se centraba ligeramente en la defensa. Al contrario que el Algeciras, que desde el primer minuto demostró su ímpetu con un disparo de Pedrito que atrapó bien Marcano.

Pasaban los minutos y con ello el dominio del Algeciras era cada vez más claro, hasta que el 21 dio un vuelco el encuentro. Anotó el Novelda tras una excelente vaselina de Félix, el meta Christian no pudo hacer mucho para impedirlo. Un gol difícil de encajar sobre todo cuando tu equipo es el que llevaba las riendas del partido, no obstante el Algeciras lo intentaba pero un posible agarrón en el minuto 33 provocó un penalty a favor de los alicantinos, Belda lo envió fuera. El encuentro se fue al descanso con el mismo guión, el Algeciras dominaba pero con un resultado adverso, que pudo ser peor si Belda llega a anotar la pena máxima.

Daba comienzo la segunda mitad en Algeciras y los albirrojos no tardaron mucho en igualar el partido: en el minuto 53 Pedrito empató el encuentro tras aprovechar un rechace de Marcaron a tiro de Ayala. Se le ponían muy bien las cosas a los locales ya que seguían con el dominio del partido y tarde o temprano anotarían el segundo gol.

Una gran jugada individual de Borja Romero en el minuto 71 hizo que el Algeciras continuase vivo en la competición de Copa del Rey, suponía el 2-1 a favor del Algeciras CF.  Después de cuatro minutos de añadido el colegiado daba por finalizado el encuentro de 1ª Ronda de la Copa del Rey en el que el Algeciras salió victorioso gracias a los goles de Pedrito y Borja Romero. Hay que tener en cuenta el esfuerzo realizado por los jugadores del Novelda que hicieron sufrir a los de Manolo Sanlúcar.

El Algeciras CF, por su parte no jugará la 2ª Ronda ya que en el sorteo quedó exento de la misma.