Posible conversión en SAD

El presidente del CFReus Deportiu, Xavier Llastarri, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del estadio reusense ante los medios de comunicación, para explicar la posible conversión del club SAD

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Xavier LLastarri en la rueda de prensa que anunciado la posible conversión en SAD Foto:www.cfreusdeportiu.com

Xavier LLastarri en la rueda de prensa que anunciado la posible conversión en SAD Foto:www.cfreusdeportiu.com

Esta posibilidad, ha querido indicar el presidente, que no es ningún “pelotazo” si no que se ve como una posible solución y una salida al principal problema que impide que el club pueda seguir creciendo en todos los sentidos. Esta cuestión no es otra que la económica. El Club actualmente genera unos ingresos que  corresponden a equipos de  3ª división, y está claro que si quieres crecer necesitas ingresos.

El proyecto de futbol base del CF Reus Deportiu, tener el equipo en 2ªB y la solvencia del club sin ningún tipo de deuda con nadie, han ido a favor para que un grupo, que encabeza el ex director de TV3 y ex Director General del FC Barcelona, Joan Oliver, se interesen en aportar capital económico al CF Reus Deportiu. El CF Reus Deportiu ya fue una SAD años atrás, hasta que se deshizo en el 2010.

El presidente ha explicado que esta posibilidad se someterá a votación por los socios en la asamblea del próximo día 20 de septiembre y que tendrá carácter ordinario y extraordinario. El orden del día de la misma será:

1) Informe del presidente
2) Aprobación cuentas temporada 2012/2013
3) Presupuesto temporada actual.
4) Ruegos y Preguntas
5) Autorización de Transformación del Club en sociedad anónima Deportiva