A confirmar las sorpresas

Las Palmas Atlético y Conquense tienen esta jornada duros partidos que servirán para certificar si su inicio es tan positivo como sus datos lo refleja o la pelea por los puestos cabeceros se amplía a más equipos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen del partido de la pasada campaña entre la UB Conquense y el San Fernando. Foto: La Voz de Cadiz

Imagen del partido de la pasada campaña entre la UB Conquense y el San Fernando. Foto: La Voz de Cadiz

Jornada interesante en el Grupo II. Ya ha llegado la lluvia, que ha caído con gran fuerza desde la tarde de ayer viernes, en el norte y llegan ya los campos rápidos o con charcos que dificultarán la tarea a los futbolistas. Jornada abierta y muy interesante para ir confirmando que equipos están verdaderamente en forma.

SÁBADO

Sestao – Las Palmas Atlético (Las Llanas, 16:00 h.)

A esta hora inusual para verano, con motivo de la obligación que ha impuesto la RFEF para facilitar al filial de Las Palmas sus desplazamientos, juegan hoy los verdinegros y el filial canario. Pese a la hora, los jugadores no pasarán calor. Bajas temperaturas para estas fechas y lluvia recibirán a un Las Palmas B que llega como líder tras dejar buenas sensaciones en sus dos primeros partidos. Tendrán que confirmar si en campos tan difíciles y en las condiciones que se vivirán hoy siguen mostrándose tan fuertes. Les recibe un conjunto de Viadero con la plantilla ya cerrada y que espera inaugurar su casillero de victorias.

Real Sociedad B – Toledo (Zubieta, 17:00 h.-ETB)

Zubieta recibe a un Toledo que suma solo un punto y que tendrá que batallar ante un equipo de gran movilidad y calidad arriba como lo es el Sanse. Los de casa, que han ganado un partido y perdido su segundo, quieren sumar de tres en tres para iniciar un camino a la regularidad que parece les costará mantener esta temporada. El partido se puede ver por la autonómica vasca.

Atlético de Madrid B – Tudelano (Cerro del Espino, 19:00 h.)

A las siete, evitando el calor, se enfrenta el filial colchonero y el Tudelano en la casa de los de Madrid. Dos equipos que han conseguido en la pasada jornada sus tres primeros puntos y que llegan con mucho aun por confirmar como equipo. El Atlético, que encontró la puerta del gol la pasada jornada, quiere hacer daño a un equipo navarro que solo ha conseguido tocar red una vez.

DOMINGO

Real Madrid C – Getafe B (Valdebebas, 12:00 h.)

Duelo de filiales el que abrirá la jornada de fútbol dominical en el Grupo II. Los merengues reciben al filial del Getafe, que llegará a la ciudad deportiva blanca con la intención de sumar su primera victoria de la temporada, tras conseguir solo un punto. Los blancos suman tres puntos, los logrados en el derby de filiales de la primera jornada ante el Atlético B, y llegan de ser derrotados en casa ante el Barakaldo, tras ver como le remontaban el partido.

Conquense – Athletic B (Nueva Fuensanta, 12:00 h.)

El Conquense recibe en Nueva Fuensanta a un Bilbao Athletic que no ha sido capaz de encontrar aun un camino homogéneo en este arranque liguero. Los de casa, que suman seis de seis y son colíderes, quieren hacer daño al equipo de Ziganda, con muchas dudas en la zona de zagueros. Un aliciente: conocer si Guillermo, delantero rojiblanco, sigue anotando y lo logra en tres partidos de forma consecutiva.

Laudio – Real Unión (Ellakuri, 17:30 h.)

Duelo vasco en tierras alavesas el que protagonizan Laudio, que ha sumado un buen inicio con cuatro puntos, y Real Unión, con tres puntos hasta la fecha. Juego el de los dos equipos que aun tiene que pulirse en muchos aspectos y partido este que se presume muy abierto.

Peña Sport – Amorebieta (San Francisco, 17:30)

Tafalla recibe a un Amorebieta que suma dos puntos y que aun no ha visto goles: ni a favor ni en contra. La falta de “punch” arriba la suple el equipo de Urritxe con una férrea defensa. Los de casa tratarán de eliminar esa barrera, sumar su primer punto y abandonar el farolillo.

SD Huesca – Sariñena (El Alcoraz, 18:00 h.)

Duelo aragonés para el domingo. Un Huesca que es el principal favorito para llevarse el título de grupo y que aun no ha sido capaz de ganar, sumando un solo punto, recibe a un Sariñena que tiene todavía mucho por mejorar y que no ha sido capaz de sumar en los 180 minutos de liga disputados.

Barakaldo – Puerta Bonita (Lasesarre, 18:00 h.)

Lasesarre recibe al conjunto Madrileño tras el pase copero. Rotaciones en el conjunto de Iñaki Zurimendi, que tendrá que afrontar de nuevo partido entre semana en Xàtiva. Los de casa, que han sumado cuatro puntos y se han mostrado como equipo completo, reciben a un debutante en la categoría que suma dos empates.

Leganés – Fuenlabrada (Butarque, 19:00 h.)

Uno de los partidos más interesantes de la jornada enfrentará a Leganés y Fuenlabrada en el partido que cierra esta tercera jornada. Los dos equipos se han mostrado como conjuntos sólidos a los que es difícil hacer gol. Mejor el arranque del Leganés que el de su rival, con dos puntos más.

elcuchifrito