A marcar primeras distancias


Cristian Herrera, pichichi del Grupo, cuando aún jugaba en Las Palmas Atlético. Imagen: vamoselche.com

Cristian Herrera, pichichi del Grupo, cuando aún jugaba en Las Palmas Atlético.
Imagen: vamoselche.com

Tercera jornada de campeonato para que los equipos puedan continuar marcando su línea a seguir. Cuatro equipos quedan con pleno de victorias, eliminando esta jornada a uno de ellos, puesto que Alcoyano y Atlético Baleares se enfrentan entre ellos. Interesante el partido del Lleida visitando el siempre complicado campo del Llagostera para ver si puede seguir con las buenas sensaciones mostradas.

 Levante B – Huracán Valencia (Sábado, 18.00h)

El filial levantinista parte en esta jornada como colista, tras haber perdido los dos partidos disputados hasta ahora, habiendo encajado la friolera de nueve goles, siendo el equipo del grupo que más goles ha encajado. El Huracán, por su parte, tampoco ha estrenado el casillero de victorias, habiendo sacado los dos partidos de liga con sendos empates a un tanto, sumando la derrota en copa de este miércoles en el campo del Olot. Un equipo favorito en el grupo que necesita ya de manera imperiosa conseguir la victoria.

 Valencia Mestalla – Ontinyent (Sábado, 18.00h)

Tras la sentencia de esta semana, dándole el partido de la primera jornada por perdido ante L’Hospitalet, podría quedar con cero puntos tras dos jornadas. Aún puede recurrir el filial del Valencia la decisión para no quedarse a cero. El Ontinyent por su parte también sale a derrota por partido, ambas por el idéntico resultado de 2-1. Salida difícil para el Ontinyent, que tiene que basar su salvación a través de los partidos en casa.

 Alcoyano – Atlético Baleares (Sábado, 20.30h)

El CD Alcoyano se enfrentará este sábado al Atlético Baleares, segundo y tercer clasificados respectivamente. Ambos equipo lucharán en el municipal del Collao por sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada y poder alzarse en lo más alto de la tabla. Además el Alcoyano intentará olvidar ante su afición el palo de haber caído esta semana en la primera ronda de Copa del Rey.

Para este partido siguen siendo baja en Atlético Baleares los defensas Toni Del Castillo y Biel Guasp. El partido lo dirigirá el árbitro Jesús Benjuma Álvarez, del comité andaluz y podrá seguirse a través de IB3.

Elche Ilicitano – Villarreal B (Domingo, 11.00h)

El duelo de filiales de la jornada en el grupo III lo protagonizarán el Elche Ilicitano y el Villarreal B, en un partido en el que los jugadores del Elche van a pelear por no bajarse del merecido primer puesto que ocupan a estas alturas de liga. El partido de la matinal del domingo será dirigido por el árbitro andaluz Domínguez Cervantes.

Constància – Olímpic (Domingo, 12.00h)

El equipo balear recibe el domingo al Olímpic de Xàtiva que viene de ganar su anterior partido ante el Ontinyent. Ambos equipos, con tres puntos cada uno, se medirán en el Nou Camp d’Inca para acercarse a los puestos de play-off e intentar permanecer lo más alto posible en este principio de temporada. El equpo de Xàtiva recuperará para el partido a los sancionados Álex Vaquero y Jhon Edison, y siguen pendientes de la evolución de Pau Franch, que se está recuperando de un esguince de tobillo.

 Llagostera – Lleida Esportiu (Domingo, 12.00h)

Un favorito para el Play Off visita tierras gerundenses esta jornada. Tras la victoria de la primera jornada, y el empate cosechado en el difícil campo de Manises, ya acumula cuatro puntos para su lucha. Por su parte, el Lleida Esportiu lleva seis puntos, de difícil trabajo. Una victoria trabajada ante el Nàstic, y una gran remontada ante el Reus, han reafirmado a los de la Terra Ferma como un claro aspirante al Play Off.

 Olot – L’Hospitalet (Domingo, 17.00h)

La UE Olot de momento está teniendo un buen debut en la categoría y en su estado se muestra especialmente fuerte. Después de caer la jornada anterior a un desplazamiento complicado como es el Sant Andreu, buscará ante un rival que está teniendo un inicio complicado y que si no fuese por la alineación indebida de la primera jornada, solo sumaría un punto en la tabla. L’Hospitalet visita el municipal de Olot con la necesidad de mejorar la imagen mostrada hasta ahora.

 Reus – Prat (Domingo, 18.00h)

El Reus quiere volver a la línea del primer partido y la primera mitad de Lleida, mirando de olvidar el desastre de la segunda parte en el Camp D’Esports. El AE Prat ha empezado la temporada con muchas más dudas que la anterior y le está costando más sacar los partidos, y llega a Reus con la necesidad de sumar puntos de casa al objetivo de la permanencia.

 Gimnàstic – Espanyol B (Domingo, 18.00h)

El Nàstic lleva dos victorias consecutives, la Victoria ante el Prat en liga y ante el Alcoyano en Copa. Castillejo repetirá el once de liga solo con la más que probable vuelta al equipo de Lucas Viale, que se perdió el último partido por sanción. El filial blanquiazul aún no conoce la victoria y la temporada pasada ya salió goleado en su visita al Nou Estadi.

 Badalona – Sant Andreu (Domingo, 18.00h)

Partido de ex compañeros. Los escapulados tienen en sus filas a cuatro andreuencs del año pasado, sumado al entrenador de Piti Belmonte. El Badalona promete por juego, pero se le nota tener un bloque nuevo, y aún así ha acumulado dos empates sin haber encajado gol alguno. El Sant Andreu, a pesar de la clara derrota la primera jornada ante el Alcoyano, se repuso ganando al Olot el fin de semana y en Copa a la Peña Deportiva, por sendos 2-1 en Can Dragó.