Carranza será una fiesta

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Nuevo acto de hermanamiento entre Rayo Vallecano y Cádiz en el partido frente el Algeciras.

Nuevo acto de hermanamiento entre Rayo Vallecano y Cádiz en el partido frente el Algeciras.

Tras más de diez años sin enfrentarse en partido oficial, Cádiz CF y Algeciras CF se vuelven a ver las caras en el Ramón de Carranza. Los amarillos disputan su segundo partido consecutivo de liga en su estadio tras vencer al CD Guadalajara. Más de 15 años lleva el equipo amarillo sin conseguir sumar los seis primeros puntos en casa, y no hay mejor momento para rompar la racha que en un derbi frente al conjunto algecirista.

Mucho ha cambiado el equipo amarillo respecto al de la campaña anterior. Raúl Agné y Alessandro Gaucci han confeccionado una plantilla de forma conjunta y la mezcla entre experiencia, juventud, y calidad hacen del submarino amarillo un equipo temible, muy lejos de lo que era en la temporada 2012/2013. Los hombres de Manolo Sanlúcar guardan la mayor parte del bloque que consiguió ascender la temporada pasada a la división de bronce del fútbol español.

El técnico del Algeciras ve al Cádiz como el mejor equipo del grupo

Así ha declarado en la rueda de prensa previa al partido. También afirma que el Algeciras saldrá siendo fiel a su filosofía y quiere ver a un equipo “valiente y descarado”. También deja a las claras lo que quiere de su equipo, y es que Manolo Sanlúcar declara que “no quiero que el Cádiz encuentre espacios para correr y trataremos de que estén incómodos en el terreno de juego. Queremos jugar el mayor tiempo posible en campo contrario. Los que jueguen arriba tienen mucha velocidad, son muy verticales, y si juegan de cara a la portería lo pasaremos mal. Por eso quiero tener el balón el mayor tiempo posible”.

La grada será protagonista del derbi

No será un partido cualquiera en las gradas de Carranza. En primer lugar, son ya tres los autobuses de aficionados algeciristas que viajaran a Cádiz para animar a su equipo, a los que se sumarán los aficionados que recorran el camino de Algeciras a la capital en coches particulares. Así, se esperan unos 400 algeciristas en la zona alta de preferencia del Nuevo Carranza. En segundo lugar, el Cádiz no tendrá una sola vía de animación. El grupo Bukaneros, del Rayo Vallecano, ha organizado un viaje a Cádiz para presenciar el derbi del sábado y conmemorar los 20 años de hermanamiento entre las dos aficiones, entre Bukaneros y Brigadas Amarillas.

Perico se cae de la lista amarilla

Ha sido uno de los hombres más destacado de la pretemporada y del inicio liguero. Tanto es así que el gol en el Iberoamericano nace de sus botas tras un gran quiebro a Éder y un potente disparo que rechaza David Valle para que Airam rematara a gol. En la segunda jornada frente al CD Guadalajara cayó lesionado en el inicio del choque. Al finalizar el encuentro, Raúl Agné dijo que notó un ligero pinchazo y que pidió el cambio como medida de prevención, pero que no llegaría a mayores. Pues finalmente Perico se cae de la lista tras no llegar bien físicamente. Uno que se va y otro que vuelve; Jorge Luque entra en la lista tras recuperarse de su lesión, otra más, en el cuádriceps. En un principio partirá desde el banquillo, y podrá disputar los primeros minutos de la temporada en la segunda parte.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *