Empate in-extremis en Zubieta

Gaztañaga logra rescatar un punto para el Sanse con el tiempo cumplido.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La Real B logró un punto en el 94`

La Real B logró un punto en el 94`

Real Sociedad “B” y Toledo protagonizaron un empate marcado por los errores defensivos que finalizó en empate a dos goles

Duelo entre Real Sociedad B y Toledo el disputado bajo un encapotado cielo en Zubieta que ha terminado en empate a dos goles. Encuentro, sin duda, protagonizado por los fallos defensivos que permitieron que llegaran los cuatro tantos.

El encuentro comenzaba caracterizado por el respeto de los unos hacia los otros y con el balón en los pies de los jugadores de la Real Sociedad “B”, que pese a su dominio en la posesión no lograban sobrepasar la barrera de jugadores dirigidos por Idiakez por méritos propios. La presión de Rufino, acompañado de Barranco, impedía al Sanse jugar cómodo desde atrás, originando pérdidas en las bandas y un juego nada vistoso.

La tónica del partido cambiaba al cuarto de hora completamente. Tras perder el balón en banda izquierda, Barcina lo vuelve a recuperar aprovechando la relajación de la defensa toledana. Su buen pase interior lo recogería Sangalli, que acierta a batir a Manolo y abre el marcador.

Tras el gol, no hubo cambio en la dinámica de ambos conjuntos, que siguieron espesos y protagonizando un partido feo hasta pasada la media hora. En ese momento, el devenir del encuentro cambiaba. El Toledo decidía arriesgar más y llevaba sus líneas de presión más arriba.

En una jugada en el minuto 40 por banda izquierda, el Toledo logra pisar área. La mala salida de Tena favorecería al ataque del Toledo, que conseguirá servir a Barranco para que anotase sin oposición y dejar las tablas en el marcador justo antes del descanso.

Una vez finalizado el periodo de recuperación se vio un partido diferente. Más rápido, con más riesgo y con más intensidad. El cambio de marcha lo propuso el cuadro castellano manchego nada más pitar Cordero Vega, el correcto árbitro de hoy.

El Toledo lo intentaba, trataba de llegar arriba gracias a la velocidad de Rufino y Urko Arroyo, además de los golpeos lejanos de éste segundo, sin suerte. Pero el premio no llegó hasta el 70. Un balón parado lateral, cerca del pico del área, volvió a dejar en evidencia a la defensa realista. El error lo aprovechará Toño Vázquez, que consigue controlar y quedarse solo ante Tena. El guardameta donostiarra no logra evitar el pase de la muerte que Rufino anotará a placer.

Cambio de rol después del tanto. Ahora la Real Sociedad será la que impondrá el ritmo hasta el final del partido, fruto en parte de la savia nueva que llegaba al campo procedente desde el banquillo. La insistencia no permitía a los de Asier Santana llegar con claridad hasta cerca del descuento, momento en el que Kodro tuvo el empate en su cabeza tras un buen servicio lateral de Zaldua.

Pero el premio si llegó. Una falta en tres cuartos de campo le valdría a la Real Sociedad para que, con el tiempo cumplido, consiguiera rascar un buen punto. Gaztañaga aprovecha un balón suelto para batir a Manolo desde el área pequeña. El rechace de un defensa invalidaba el fuera de juego y el gol subía al marcador.

A los segundos del saque de centro, el colegiado cántabro pitaba el final. El Toledo sigue sin conseguir la victoria y la Real Sociedad B logra así su cuarto punto.

Ficha Técnica

Real Sociedad “B”: Tena; Zaldua, Etxebeguren, Gaztañaga, Morgado; Sanz, Fuchs; Txomin Barcina (Herviás, 64), Ozkoidi (Castro, 84), Sangalil (Kenan Kodro, 78); Iker Hernández.

CD Toledo: Manolo; Morales, Toño Vázquez, Tete, Aguirre; Albistegi, Sorribas; Colinas (Rafa Hernández, 89), Barranco (Ivan Mateo, 64), Urko Arroyo; Rufino (Rubén Sanchez, 75).

elcuchifrito