No hay dos sin tres

Zamora y Celta B llegan a la tercera jornada agarrándose al dicho para lograr la tercera victoria consecutiva que les mantenga en lo alto de la tabla


El Zamora CF intentará seguir siendo el líder del Grupo I. Imagen: zamoracf.es

El Zamora CF intentará seguir siendo el líder del Grupo I.
Imagen: zamoracf.es

Al acecho de los dos líderes de la manaada, estarán los dos “grandes” del Grupo, Racing y Oviedo, que intentarán sumar fuera de casa. Vuelven a jugar Burgos, Marino de Luanco y SD Logroñés, tras no haber jugado hace siete días – los dos últimos disputarán el miércoles su partido aplazado, mientras que el primero se enfrentará al Caudal, otro de los perjudicados por el Equipo 20 -, y la SD Noja, por su parte, descansa al tocarle jugar frente a dicho equipo.

CD Ourense – Racing Club de Ferrol (Sábado, 19h – TVG2)

Derbi gallego para abrir la tercera jornada liguera de la presente campaña. Los de Luisito llegan al choque habiendo ganado la primera jornada, en casa, y perdido ante el Celta B en las instalaciones olívicas. Los Aira, por su parte, aún no saben lo que es vencer y aterrizan en O Couto después de haber caído en Copa frente al Caudal. Partido atractivo entre dos equipos que quieren el balón y no dudan en salir siempre a por la victoria. La expulsión de Dani Rodríguez en el partido copero no acarreará sanción para este partido al no haberse reunido aún el Comité de Competición.

Club Marino de Luanco – SD Compostela (Sábado, 19:30h)

Vuelve a jugar en Liga el Marino después de dos jornadas sin hacerlo – aunque los de Quirós vencieron el pasado miércoles al UP Langreo por 3-0 en la ida de las Semifinales de la Copa RFEF – y lo hace frente a un recién ascendido, el Compos. Los de Fredi también jugaron entre semana, aunque el motivo fue menos agradable que el de los luanquinos – SD Compostela y RC Celta disputaron un amistoso en homenaje a los vecinos de Angrois -. Fredi Álvarez tendrá difícil hacer el once puesto que llega al mismo con cinco bajas.

CD Guijuelo – Real Racing Club (Domingo, 12h)

El Municipal charro será la primera parada de un Racing de Santander al que su irregular arranque (dos empates en dos partidos) ya está generando los primeros murmullos entorno al proyecto liderado por Paco Fernández. Ayina, Sergio Pérez, Nieto y Juanpe, incorporados antes del cierre del mercado, ya están a disposición del técnico, que pierde a Sotres, convocado por España Sub21. El técnico del Guijuelo, Rubén de la Barrera, por su parte, ya podrá contar con Jorge Sánchez, guardameta procedente del Granada. Los chacineros aún no conocen la victoria, pero llegan a la cita tras haber sumado un punto en el Reino de León.

Jony, lideró la goleada rojiblanca con un gol y dos asistencias, el pasado domingo. Imagen: golaverage.com

Jony, lideró la goleada rojiblanca con un gol y dos asistencias, el pasado domingo.
Imagen: golaverage.com

UD Logroñés – Real Sporting B (Domingo, 17h)

Los riojanos, obligados por la disputa del España – Albania Sub21 en Las Gaunas, se han visto obligados a jugar en el Mundial 82 su partido frente a los rojiblancos. El técnico visitante, que recupera a Dani Erencia y podrá contar con Alberto, recién fichado del Racing, ha reconocido que el escenario del partido es casi una incógnita para él. La UDL intentará sumar otra victoria a la sumada la jornada pasada – y ganar por vez primera como local -, al igual que su rival, que goleó la semana pasada al Tropezón de Tanos por 4-1.

CD Tropezón – Real Oviedo (Domingo, 17h)

El destino ha querido que dos de los tres equipos de Segunda B eliminados, hace tan sólo un par de días, de la Copa del Rey por un Tercera se encuentren este mismo fin de semana. La rabia provocada por la cara más cruda del Torneo del KO tan sólo podrá ser paliada por uno de los dos equipos. Los de Lolo Herrera llegan especialmente dolidos, después de haber encajado una dolorosa derrota en Gijón por 4-1 y con las posibles bajas de Cote y Conde, además de la segura de Nando, sancionado. Por contra, podrá contar con Gonzalo, cedido esta misma semana por el Racing de Santander. El Oviedo, que ya sufrió un tropiezo la semana pasada frente a otro equipo cántabro, el Noja, intentarán resarcirse frente a un rival, a priori, inferior.

Coruxo FC – RC Celta B (Domingo, 18h)

Derbi gallego para intentar el asalto al liderato por parte del filial celtiña. El Coruxo, que comenzó la liga perdiendo, quiere encadenar dos victorias consecutivas y auparse a las posiciones de arriba de la tabla. Por su parte los celtiñas, colíderes junto al Zamora CF, quieren lograr el primer puesto de la clasificación y seguir con el pleno de victorias.

Jorge Rodríguez, perseguido por Pantiga, en el Caudal - Racing de Ferrol disputado de Copa. Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Jorge Rodríguez, perseguido por Pantiga, en el Caudal – Racing de Ferrol disputado de Copa.
Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Caudal Deportivo – Burgos CF (Domingo, 18:30h)

Los dos primeros equipos, el Noja será el tercero, afectados por el Equipo 20 se enfrentan esta jornada en el Hermanos Antuña de Mieres. La nota positiva de ambos hace referencia a su clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey – los de Calderé volverán el miércoles a Asturias para enfrentarse al Tuilla, mientras que los de Fidalgo viajarán a Lleida -. Quiso también la curiosidad que ambos hayan perdido el encuentro disputado hasta la fecha por 2-1 y que sean los dos conjuntos que cierran la tabla clasificatoria.

Zamora CF – CyD Leonesa (Domingo, 19h)

Derbi para el líder que juega por segunda semana consecutiva frente a su público. Cara a cara dos equipos invictos en la competición que buscarán seguir siéndolo en esta jornada tres del campeonato. El líder quiere seguir con el pleno de victorias y para ello esta semana se ha reforzado con dos nuevas incorporaciones. Los visitantes, que han encadenado dos empates, también se han reforzado esta semana, con el cierre del mercado, para intentar escalar puestos en la clasificación.

 Real Avilés CF – SD Logroñés (Domingo, 19h)

El buen arranque de los de Josu Uribe, bueno más por las sensaciones transmitidas que por los dos empates conseguidos – buscará ser fortalecido ante una SDL  que lleva sin competir desde la jornada primera – hace quince días -, lo que podría hacer que los de Tato Abadía estuviesen faltos de ritmo. El Avilés, por su parte, venció el pasado jueves al Sporting B en la ida de la Copa RFEF por 0-1. Alineados ya en Mareo los dos últimos fichajes, Mikel Méndez y Borja Prieto, volverán a estar disponibles para su debut como locales.