Con la miel en los labios

El CD Tudelano  metió dos goles en los últimos diez minutos del partido y derribó anímicamente al Atlético de Madrid B. Los navarros se llevaron un punto muy valioso de Cerro del Espino. Los atléticos se confiaron con el 2-0 y el CD Tudelano, le quitó la miel de los labios.

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

Imagen del encuentro de ayer en el Cerro del Espino. Foto: clubatleticodemadrid.com

Imagen del encuentro de ayer en el Cerro del Espino. Foto: clubatleticodemadrid.com

La primera parte empezó muy igualada y apenas hubo ocasiones. El balón lo dominaba el Atlético, pero el Tudelano presionaba e incomodaba a los rojiblancos en la salida del balón. La única ocasión clara la tuvo Héctor por parte de los locales y el guardameta del Tudelano, Zaparaín, intervino para evitar que el balón se colara entre los tres palos. Lo demás tan solo fueron pequeños acercamientos al área sin peligro.

La segunda parte empezó con el cambio de Zaparaín, que se fue tras el final de la primera mitad con molestias, y le sustituyó Asin. Los aficionados se vinieron arriba porque llegaron los goles, las expulsiones… el partido se puso interesante.

El primer gol fue de Aquino, de penalti. Lo forzó Ndoye, que tras una galopada por la banda izquierda, pisó área y Nandi le derribó. Aquino no falló y puso el 1-0 en el marcador, pero la fiesta no acabó ahí, el Atleti quería más.

Y ahí fue cuando llegó el segundo para los de Santaelena. De nuevo Aquino que aprovechó un balón que le llegó de un rechace, le hizo un globo al portero, que estaba adelantado, y el Atlético de Madrid B ya celebraba el segundo gol de la tarde en casa.

El equipo se venía arriba, pero con la expulsión de Iván Pérez en el minuto 60, tocaba poner los pies en la tierra. El tudelano, a pesar de estar con un jugador más, no reaccionaba. Fue con la expulsión de Jonathan cuando el equipo despertó y fue a por todas.

El primer tanto del Tudelano vino tras el rechace de una falta que le cayó al capitán, Lumbreras, y mandó un zapatazo a la red que nada pudo hacer David Gil por evitarlo. Tras el gol, al Atleti le entraron los nervios y el Tudelano se lo empezaba a creer y recortaba distancias.

Tres minutos después del primer tanto, vino el segundo, en el 85. Alex aprovecho un fallo de la defensa rojiblanca para poner el empate en el marcador. El atlético intentó reaccionar, pero finalmente se quedó con un empate que sabe a derrota.

Con este empate el Atlético de Madrid B se lleva un golpe que les hace poner los pies en la tierra después de la holgada victoria de la pasada jornada ante el Getafe (0-4).

El Club Deportivo Tudelano, tras el empate de ayer suma los mismos puntos que los madrileños. Tras una derrota en la primera jornada, una victoria en la segunda y un empate en la tercera, ambos equipos se colocan con 4 puntos de 9 posibles. Estos resultados no gustan a uno ni otro equipo, y tendrán que trabajar duro para conseguir estar entre los mejores de su grupo.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid B: David Gil, Kader, Iván Pérez, Raúl, Tiri, Vicente, Rubén (Iván Min 73), Nana, Héctor (Galass Min 63), Aquino y N’Doye

CD Tudelano: Zaparáin (Asín Min 46), Nandi, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Reche (Barbosa Min 65), Álex, Azpilicueta, Jordi Martí (David Min 70), Esparza y Víctor Bravo

Goles: 1-0 Aquino  MIn 54 (penalti) 2-0 Aquino  Min 58  2-1 Lumbreras Min 81  2-2 Álex  Min 84

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Óscar López Rodríguez del Comité Gallego. Amonestó a los locales N’Doye y Tiri y a Iván Pérez en dos ocasiones por lo que fue expulsado y a los vistantes Reche y Nandi. Jonathan vio dos cartulinas amarillas por lo que fue expulsado en el minuto 75

Incidencias: Cerro del Espino partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Segunda B.