El barrio que sigue haciendo historia

El CD El palo vence en Cáceres y consigue su segunda victoria consecutiva. Gerrit desde larga distancia y Julio con un magistral lanzamiento de falta remontaron el gol inicial de Toni para los locales

Diego de Anta

El Palo suma la segunda, primera a domicilio en Segunda B. Imagen: La Opinión de Málaga/Álex Zea

El Palo suma la segunda, primera a domicilio en Segunda B. Imagen: La Opinión de Málaga/Álex Zea

El equipo del barrio, el recién ascendido El Palo sigue haciendo historia y en Cáceres ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Segunda B.  A los malagueños no les ha pesado jugar Copa del Rey esta semana y han conseguido remontar un marcador adverso en la segunda mitad.

El partido comenzó con un Cacereño superior buscando la portería malagueña y Medina en el minuto siete tuvo la primera para los extremeños, pero su remate se marchó por encima de la meta de Pagola. Toni desaprovechó una primera oprtunidad  en un remate en el que Pagola realizó una magnífica intervención, pero no así a la segunda. En una muy buena jugada en la que intervinieron Pizarraya, Gaspar y el propio Toni, el ex del Arroyo no falló y subió el 1 a 0 en el marcador. Corría el minuto 21 y el Cacereño se veía superior al cuadro malagueño, pero la tormenta que en esos momentos caía sobre El Cuartillo deslució el resto de la primera mitad.

Con este resultado se llegó al descanso y tras la reanudación el CD El Palo cambió la tónica del encuentro nada más comenzar. Gerrit desde lejos envió un misil ante el que nada pudo hacer Vargas y el empate hizo mella en los hombres de Ángel Marcos.

Los paleños se hicieron dueños y señores del partido y en el minuto 62 Julio llevó la algarabía a los vistantes. Con un lanzamiento de falta magistralmente botado por debajo de la barrera adelantó a los de Rafa Muñoz. Tras el gol de la remontada paleña Martins se erigió en protagonista viendo una tarjeta amarilla y una roja en apenas tres minutos. El colegiado no dudó en expulsar al senegalés por un codazo a Nacho Aranda.

Desde ahí hasta el final el Cacereño buscó el gol del empate pero éste no llegó y los puntos tomaron rumbo a Málaga. Con esta victoria los paleños se colocan provisionalmente en la cuarta posición mientras que los extremeños se sitúan en mitad de tabla pemdientes de los resultados de la jornada dominical.

Ficha Técnica

CP Cacereño: Vargas, Palero, Pizarraya, Gonzalo (Elías Min 88), Mejías, Checa, Martins, Raúl Medina, Toni (José Ramón Min 58), Gaspar (Valverde Min 58) y Aarón

CD El Palo: Pagola, Manolo, Rafita, Nacho Aranda, Oli, Alexis, Javilillo (Igna Min 74), Julio (Montero Min 79), Fali (Juanillo Min 89), Gerrit y Adrián

Goles: 1-0 Toni Min 21 1-1 Gerrit Min 47 1-2 Julio Min 62

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Alfonso Vicente Moral del Colegio Castellanoleonés. Amonestó a los locales Aarón, Martins, Gonzalo y Mejías y a los visitantes Rafita y Adrián. Además expulsó con tajeta roja directa a Martins en el minuto 69.

Incidencias: Campo de El Cuartillo, partido correspondiente a la jornada nº 3 en el Grupo IV de Segunda División B