Nadie abrió la lata en Bahía Sur

San Fernando y Écija empatan a cero

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El partido terminó en tablas. Imagen: LSB

El partido terminó en tablas. Imagen: LSB

El San Fernando, como acostumbra en todos los inicios de partido, salió dubitativo en los primeros compases con continuas pérdidas e imprecisiones. En el minuto tres llegó una jugada polémica, cuando Borrego daba un pase atrás al guardameta David Valle, y Javi López en la presión chocó con la obstrucción de Borrego, que soltó un golpe a la espalda del atacante sin que el árbitro se percatara de la acción.

El equipo isleño se hacía poco a poco con el dominio del juego y en el minuto 7′ Carlitos recibía un balón escorado en el interior del área sancándose un disparo que buscaba el ángulo y en el que Sergio Sanz mandó el balón a córner con una gran parada. Un minuto después iba a responder el Écija en un balón el hueco que recibía Juanfri y en el mano a mano con Valle se precipitaba y enviaba el balón a las nubes.

El partido transcurría sin ocasiones, y casi sin tensión sobre el césped. Fruto de la falta de tensión y concentración llegó una ocasión para el Écija en el minuto 20, cuando Valle hacía una mala salida y Juanfri con el portero descolocado la mandaba arriba en una complicada postura desde fuera del área.

El Écija era dueño y señor de la primera parte y cerca estuvo de hacer el primero en dos córners consecutivos en el minuto 30′. El primero de ellos fue mal despejado por la defensa azulina y obligó a recular a David Valle y meter una mano para evitar que rematara el ariete astigitano. El balón salió a córner y de nuevo Valle salvó el gol con una gran intervención.

Los locales no se encontraban cómodos sobre el verde y la desesperación se transladaba a la grada. Los nervios poblaban el Iberoamericano, y más aún en el minuto 44 cuando el Écija pidió manos en el interior del área del San Fernando. Se añadía un minuto y no hubo tiempo para más en el primer período.

Salió mejor plantado que en la primera mitad el San Fernando y dispuso hasta de dos ocasiones para inaugurar el marcador. La primera de ellas en el 48′ tras una buena triangulación que terminó en un disparo alto de Cristian. La segunda fue una falta algo más allá de la media luna que Juanje mandaba rozando el palo izquierda de la meta defendida por Sergio Sanz.

Con mucha fuerza salieron los azulinos que seguían acechando la meta ecijana. En el 55′ Pedro Carrión recibía el balón en el interior del área, pero al regatear al portero el balón se le fue largo y su disparo ya muy escorado se marchó fuera.

Comenzaba el carrusel de cambios por parte de los dos entrenadores, que no veían correcto lo que hacían sus equipos sobre el césped. Juanma Carrillo daba entrada por primera vez a David Hernández tras su lesión en búsqueda de que el pichichi del grupo IV en la temporada pasada abriera la lata azulina.

Se llegaban a los últimos diez minutos de partido y el San Fernando intentaba el arreón final para abrir el marcador. Primero en un balón robado en el centro del campo que termina enun pase atras en el interior del área que a punto está de rematar David Hernández. Luego, otra falta lanzada por Juanje salió rozando el larguero de la portería del Écija.

Las intentonas locales se apagaban conforme los minutos pasaban e incluso fue el Écija el que terminó el partido en el área de David Valle tras un par de llegadas por banda que hicieron sonar los “uy” en la grada. Al final, el marcador no se movió desde el minuto uno y hubo justo reparto de puntos.

San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Borrego, Pelegrina, Germán, Cristian (59′ Sebas), Carlitos (65′ Iván Guerrero), Carrión, Jorge Herrero (65′ David Hernández), Berni.

Écija Balompié: Sergio Sanz, Toscano, Alejo, Úbeda, Ivan Moya, Álvaro Ocaña, Javi Cabezas, Humberto (67′ Núñez), Javi López (88′ Guille), Cervera, Juanfri (62′ Álvaro).

Árbitro: Borja Villa Maestre, del comité extremeño. Sacó tarjeta amarilla a Carlitos y Pelegrina por parte del San Fernando y a Javi López, Juanfri y Úbeda por parte del Écija Balompié.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División B disputado en el Iberoamericano 2010 de Bahía Sur ante unos 1200 espectadores.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *