Victoria para curar las heridas

Tras el varapalo copero los de José Carlos Granero regresaron a la competición liguera con un triunfo solvente ante un Tropezón que no volvió la cara al partido pese a verse con un marcador adverso en el descanso


El Oviedo suma tres importantes puntos en Tanos. Foto:@realoviedo

El Oviedo sumó tres importantes puntos en Tanos. Foto:@realoviedo

Si el pasado miércoles en Copa el Real Oviedo dio la de arena en el Campo de El Mazo hoy en Tanos los de Granero han dado la de cal para sumar tres importantes puntos en la competición doméstica.

El Oviedo ha salido desde el primer minuto con la intención de sentenciar y a los diecisiete minutos el colegiado vasco Aarón Suberbiola anulaba por fuera de juego un gol a Diego Cervero. Pero poco después Néstor Susaeta conseguía adelantar a los carbayones. Eneko envió un centro al área que Susaeta aprovechó para batir a Iván. En la jugada de l gol se lesionó Alain que fue sustituido por Sergio García que regresaba tras perderse el partido de copa por una distensión muscular.

Los de Granero eran superiores totalmente a los cántabros que poco más podían hacer que esperar que escampara el chaparrón llegado desde Asturias. Y cuando todo parecía que acabaría con esa ventaja mínima en el marcador Jon Erice con un disparo desde la frontal ponía el segundo en el casillero ovetense.  Con ese resultado se llegó al descanso, resultado que otorgaba la tranquilidad a un Real Oviedo al que sólo le queda la liga como objetivo principal.

Pero a los carbayones les gusta jugar con el corazón de sus aficionados y nada más comenzar la segunda mitad Dorronsoro recortaba distancias para los cántabros. El delantero taniego se sacó un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Orlando Quintana.  El Trope buscó el gol del empate en unos  momento en los que el partido no tuvo apenas control para ninguno de los dos equipos.  Ambos conjuntos gozaron de ocasiones para anotar, unos el gol del empate y otros para certificar la victoria, aunque la más clara fue una  chilena de Josep Señé que golpeó en el palo defendido por Iván.

No dio tiempo para más y con la victoria carbayona se llegó al final del encuentro. Victoria que acerca a los de Granero a la primera posición que ocupa provisionalmente el Zamora CF y a los taniegos en posiciones de descenso con tan sólo un punto.

Ficha Técnica

CD Tropezón: Iván, Pedrajo (Héctor Min 82), Pablo Crespo, Luis Alberto, Estrada, Luis González (Rafa Min  75), Adrián León, Fresno, Perujo,  Alex (Fer Min 60) y Dorronsoro.

Real Oviedo FC:  Orlando Quintana, David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez, Jon Erice (Iván Rubio Min 76), Héctor Simón, Néstor Susaeta ( Josep Señé Min 57), Eneko, Alain (Sergio García Min  35) y Cervero.

Goles: 0-1 Néstor Susaeta Min 32 0-2 Jon Erice Min 44 1-2 Dorronsoro Min 46

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Aarón Suberbiola del Comité Vasco. Amonestó a los locales Pedrajo, Luis González, Luis Alberto y Pablo Crespo. También amonestó a los visitantes Iván Rubio y Alain.

Incidencias: Campo de Santa Ana alrededor de 1800 espectadores con presencia de aficionados ovetenses. Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo I de Segunda División B


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *