Derbi sin goles en Butarque

El Leganés pudo sumar tres puntos ante el Fuenlabrada en un partido sin goles por culpa de los postes, la falta de puntería y las intervenciones del guardameta visitante, Basilio, que se salió en el primer tiempo

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

Imagen del encuentro. Foto: CD Leganés

Imagen del encuentro.
Foto: CD Leganés

Un derbi de altura pero sin goles es lo que se vivió ayer en Butarque. Cada equipo fue dueño de una parte del partido, pero la falta de puntería fue clave para el resultado final.  El Leganés se hizo con el balón en los primeros 45 minutos del partido. El equipo de Asier Garitano salió con mucha intensidad y no paró de crear ocasiones. Pirez  Álvaro García fueron los encargados de centrar el balón al área pero sin consecuencias más allá del “¡Uy!” unánime de la grada.

El Fuenlabrada también se acercó a la portería defendida por Dani Barrio. La ocasión más clara de los blanquiazules fue un libre indirecto lanzado desde el corazón del área, señalado por el colegiado porque el portero, Dani Barrio, retuvo demasiado tiempo el balón en las manos. La penalización no tuvo consecuencias mayores, ya que el balón golpeó en la barrera.

El Leganés no se dormía en los laureles y en el último cuarto de hora mando más balones envenenados a la portería rival. El balón se estrelló con el palo en un remate de Fran Moreno; poco después una triple ocasión de los locales en la que la defensa del Fuenlabrada estuvo hábil para mandar el balón fuera. De nuevo Fran Moreno lo intentó con un disparo desde el área pequeña y por último una volea de Valleros que manda el balón fuera. Dominio total y absoluto de los blanquiazules, que más tarde en la segunda parte, verían como los visitantes igualaría el choque, aunque sin consecuencias.

Sin embargo, en la segunda parte el Fuenlabrada reaccionó y plantó cara al Leganés, que a pesar de la contestación del equipo de Josip Visnjic, compitió hasta el pitido final con la posibilidad de llevarse el encuentro en los minutos finales. Las ocasiones más claras llegaron en los últimos minutos del encuentro: Una jugada embarullada dentro del área que pudo ser mano de un jugador del Fuenlabrada pero que el árbitro no vio; y una última falta al borde del área que Álvaro García mandó rozando el travesaño.

El partido finalizó y Butarque volvió a ver un empate a cero entre Leganés y Fuenlabrada, tal y como sucedió la temporada pasada. Reparto de puntos, y a pensar en la Copa del Rey que se juega este miércoles.

FICHA TÉCNICA

C.D. Leganés: Dani Barrio, Dani Gómez, Mantovani, Santamaría, Luis Ruiz (Postigo, 60’), Fer Ruiz, Valleros (Eraso, 57’), Alberto Martín, Alvaro García, Fran Moreno y Pírez (Velasco, 57’).

C.F. Fuenlabrada: Basilio, Edu Payá, Rubén, Alcañiz, Raúl (Paco Aguza, 46’), Wilfried, Fran Dorado, Javier, Pachón, Antonio López (Borja, 81’) y Cala (Alejandro, 74’).

Árbitro. Sr: Eiriz Mata. Amonestó del C.D. Leganés a Dani Gómez, y del C.F. Fuenlabrada a Wilfried, Paco Aguza, Borja y Fran Dorado.

Incidencias: Estadio Municipal Butarque. En torno a 2.000 espectadores.