El histórico, el ascendido y el resucitado

Tres equipos logran el pleno de victorias cuando se llevan tres jornadas del campeonato liguero. Tres perfiles muy distintos dentro de LaSegundaB, pero tres logros muy parecidos. Albacete Balompié, UB Conquense y Zamora CF son quienes comandan la clasificación.


El Alba celebra el gol de la victoria. Foto: LaSegundaB-Hugo Piña/5+elDescuento

El Alba celebra el gol de la victoria. Foto: LaSegundaB-Hugo Piña/5+elDescuento

El tiempo y el paso de las jornadas suele poner a todos los equipos en su sitio. Equipos a los que les cuesta arrancar pero que acaban entrando en play-off, o equipos con grandes inicios que languidecen con el paso de las jornadas hasta llegar a la zona baja de la tabla. También hay quienes, desde un inicio, cogen la marcheta y no dejan nunca los puestos cabeceros, o al reves, quienes tienen un inicio complicado y ya se ven abocados a los puestos de cola durante todo el año.

El paso de las jornadas, dictará sentencia, aún desconocida, con los tres equipos que, hasta el momento, logran un pleno de victorias, pero mientras tanto son ellos los que sonríen desdelo alto de la clasificación. Los tres equipos tienen perfiles distintos e, incluso, objetivos distintos. Que estas tres jornadas no engañen a nadie, hay dos equipos que tienen muy claro cual es su objetivo, y lo que tenga que llegar, llegará. El otro vive de su excepcional momento y quiere abrir brecha y no soltar ese puesto de honor en toda la temporada. Los tres equipos que han logrado, hasta el momento, el pleno de victorias son el histórico, el ascendido y el resucitado.

El histórico

El Albacete Balompié es un histórico de nuestro fútbol, uno de los equipos que deslumbró en los años 90 en Primera División, un equipo que pena por esta categoría y de la que desea salir. El Albacete Balompié, después de la decepción del pasado play-off, busca este año dar el salto de categoría. el Alba ve a sus máximos rivales por el retrovisor, y la intención es continuar con esa dinámica, abriendo brecha y, pudiéndose permitir algún tropiezo con el paso de las jornadas.

El ascendido

La UB Conquense ascendió este año de Tercera División y mantuvo un bloque con jugadores provenientes de esa categoría. Su objetivo, su premisa, la salvación. un objetivo que ya tienen 9 puntos más cerca después de comandar el Grupo II. Vendrán vacas flacas (o no, ¿quien sabe?) pero mientras tanto en este club se respira optimismo y felicidad. Parece que el Conquense aún sigue en ese play-off de ascenso y no ha soltado la varita mágica que les tocó en esos días.

El resucitado

Estaba más muerto que vivo en lo deportivo, en lo institucional, en lo extradeportivo. estaba tocando fondo, estaba al borde de la desaparición. No nos engañemos, todavía sigue en situación crítica en lo económico y tardará en salir de este bache. Sin embargo, al Zamora CF le cambió la suerte el día que Jacobo Trigo marcó un gol al Ourense y acercó la salvación. Luego vino el gol de Nacho Matador, los del Villanovense, el de Santos…. Y el equipo se ha soltado, ha olvidado el sufrimiento y ahora campea el Grupo I con un bloque prácticamente igual que el del año pasado. El objetivo sigue siendo la salvación, pero a la ciudad le viene muy bien esta alegría.