El Zamora sigue de dulce

Los rojiblancos consiguen vencer en el derbi frente a la Cultural Leonesa con dos tantos tempraneros que hicieron inútiles los esfuerzos de los visitantes de acercarse en el marcador.


El Zamora CF seguirá líder una semana más. Foto:José Raúl González/LSB

El Zamora CF seguirá líder una semana más. Foto:José Raúl González/LSB

Alegría a orillas del Duero, al seguir comandando la clasificación con 9 puntos de 9 posibles, reto que el pasado año le costó a los zamoranos la friolera de 11 jornadas, y es que mucho han cambiado las cosas en el Ruta de la Plata de unos meses para aquí.

Los rojiblancos salieron en tromba y sólo tardaron 3 minutos en abrir el marcador con un disparo lejano de Javi Ramos que golpea en la defensa y bate al portero. El Zamora quiso aprovechar el golpe moral y siguió buscando la espalda de los centrales leoneses que no tuvieron su mejor día en Zamora. En una contra, Montero logró quedarse delante del portero y, antes de cumplir 10 minutos, ponía el 2-0 en el electrónico.

A partir del segundo gol, los visitantes tomaron las riendas del partido e intentaron controlar un partido que se les había puesto cuesta arriba. Sin embargo, no fue el día de los delanteros leoneses, que marraron las ocasiones que tuvieron. La más clara de la primera mitad fue un mano a mano que se fue fuera.

Al descanso se llegó con una Cultural Leonesa que intentaba despertar y un Zamora CF que había cobrado ventaja y se defendía con una gran presión a los hombres creativos de los leoneses.

El segundo tiempo fue un calco del primero, exceptuando los primeros minutos en los que los rojiblancos avasallaron a los leoneses, hoy de verde. La Cultural intentó proponer y gozó de alguna ocasión que hubiera puesto picante al partido, pero el Zamora hizo un trabajo espectacular en la medular, comandado por Jacobo Trigo, para frenar las acometidas de los leoneses.

Un rigurosa amarilla a Ramiro Mayor, dejó a los locales con uno menos a falta de 25 minutos para finalizar el encuentro, por lo que la Cultural Leonesa se volcó contra la portería de Imanol, que apenas tuvo trabajo, aunque a punto estuvo de tener que recoger de sus mallas un disparo de Ortiz que acabó atrapando el cancerbero.

En los minutos finales, y con la Cultural buscando un milagro, los dos nuevos refuerzos rojiblancos – Dalmau y Rubén Sánchez – trenzaron un contraataque que el ex del Atlético de Madrid acabó convirtiendo en el tercero para los locales.

El líder, que sigue haciendo pleno, volvió a superar a un rival y ya encara el partido frente al Racing de Santander con la intención de hacer doce de doce.