Intenso empate

Una fuerte entrada de Jano sobre Gerica, que se tuvo que retirar lesionado, calentó un partido poco vistoso en el que dos acciones a balón parado cambiaron el resultado incial por el Caudal 1 – Burgos 1 final


Landeira volvió a marcar, tras haberlo hecho el miércoles en Copa. Imagen: Víctori Paniagua | Caudal Deportivo

Landeira volvió a marcar, tras haberlo hecho el miércoles en Copa.
Imagen: Víctori Paniagua | Caudal Deportivo

Una fuerte entrada de Jano sobre Gerica, que se tuvo que retirar lesionado, calentó un partido poco vistoso en el que dos acciones a balón parado cambiaron el resultado incial por el Caudal 1 – Burgos 1 final

Pocas novedades en el Caudal – Burgos disputado esta tarde. Si hay algo que destacar, es la agresividad de ambos conjuntos. El equipo mierense dominó la primera parte, que no el balón – cuyo dueño fue alterno durante todo el encuentro -, gracias a su mayor agresividad y el Burgos consiguió igualar el duelo gracias a la misma, según declaró, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Ramón María Calderé, técnico del cuadro burgalés.

La primera parte no destacó por las ocasiones, ni el partido en general tampoco. Los porteros apenas tuvieron que intervenir, aunque los equipos se dejaron todo en la cancha para conseguir adelantarse en el marcador. Nacho Matador lo intentó varias veces, desde lejos, pero sus misiles no encontraron la portería de Aurreko.

El primer acercamiento peligroso llegó en un córner cerrado, efectuado por el Burgos, que Galladro peinó y la defensa sacó antes de que Javi tuviese la oportunidad de lucirse. La mejor ocasión burgalesa llegaría en un despeje al centro de Nacho Fernández aprovechado por Gabri, pero el disparo del mediapunta se iría fuera.

Al filo del descanso, Domenech botó un córner, Landeira aprovechó el despiste defensivo de los zagueros y cabeceó el 1-0 a la red.

Ya en la segunda mitad, Borja Navarro pudo sentenciar, tras una buena acción entre Landeira y Domenech que le dejó solo, aunque escorado ante Aurreko. El portero evitaría el 2-0 y enviaría la pelota al córner.

Entrada de Jano sobre Gerica que acabó lesionando al burgalés. Imagen: Víctor Paniagua | Caudal Deportivo

Entrada de Jano sobre Gerica que acabó con el burgalés lesionado.
Imagen: Víctor Paniagua | Caudal Deportivo

Una fuerte entrada calentó el choque

Corría el minuto 77 cuando una disputa en el centro del campó acabó con Gerica lesionado, tras la fuerte entrada de Jano. El central vio la amarilla y el banquillo burgalés estalló. Calderé se mostró muy enfadado por la no expulsión del defensa y la grada reprobó su actitud. La tensión se traslado de la grada al césped, y viceversa. Hasta dicha acción, el colegiado sólo había mostrado una amarilla. Después de la misma, mostró otras cinco y una roja.

La tensión acumulado salió a flote en una acción en la que Gallardo vio la roja – aunque, en el acta, Corral García asignó la roja a Maureta – por un codazo, sin balón de por medio, sobre Borja Navarro.

Con el Burgos en inferioridad, el Caudal tampoco se logró hacer con el control del partido. Lo que sí estuvo a punto de conseguir fue la sentencia, con una falta botada por Matador, desde unos 30m, que Aurreko sacó con una mano brillante.

Cuando el equipo blanquinegro ya saboreaba los tres puntos, Prats tuvo la oportunidad de empatar de libre directo. El zurdo chutó, pero la barrera envió el balón al córner. Carralero lo botó y el propio Prats cabeceó el balón a la red para poner punto y final, con un justo empate, a un intenso final de partido.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Javi Díaz; Pantiga, Nacho Fernández, Jano, Invernón; Landeira; Nacho Matador (Nacho Méndez 87′), Richard; Domenech (Javi Sánchez 73′), Borja Navarro (Rojas 89′), Jorge

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Gallardo, Maureta, Dani Guillén; Moke (Yurrebaso 63′), Cerrajería; Joaquín (Gerica 69′ – Arkaitz 77′ -), Gabri, Carralero; Prats

Árbitro: el gallego Corral García, asistido por Fernández Rivas y Abel Bruzos, mostró amarillas a los locales Jano, Landeira y Nacho Fernández; y a los visitantes Cerrajería, Aurreko y Yurrebaso. Además, mostró la roja al central burgalés Gallardo, aunque, en el acta, figura como expulsado Maureta, en su lugar, así como David González, miembro del cuerpo técnico del Burgos CF.

Incidencias: Unos 840 espectadores se dieron cita en el Hermanos Antuña para presenciar el partido, correspondiente a la tercera jornada de liga. El encuentro fue televisado por TPA y se jugó con luz artificial. Césped Artificial.