La Hoya se lleva el derbi

Los de Campos sellan su primera victoria en LaSegundaB de la historia tras ganar 1-2 en Cartagena

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Una acción del encuentro. Imagen: Raúl Velasco, sportcartagena.net

Una acción del encuentro.
Imagen: Raúl Velasco, sportcartagena.net

No había mejor escenario y mejor ocasión para que La Hoya Lorca ganara su primer partido en la categoría de bronce. Los de José Miguel Campos se llevaron los tres puntos en el derbi murciano del grupo IV tras imponerse por 1 a 2 al FC Cartagena. Los de Luis García Tevenet no mostraron su mejor versión y no fueron capaces de empatar el partido. Ahora ambos equipos suman 4 puntos y se sitúan noveno y décimo respectivamente.

Ni un  minuto tardaron los visitantes en hacer el primer gol en el Cartagonova. A los 34 segundos de juego, Carlos Rodríguez ponía el 1 a 0 en el marcador cuando ninguno de los dos equipos se había asentado aun sobre el terreno de juego. Un minuto después, intentaba reaccionar el Cartagena, y los albinegros reclamaban penalti dentro del área de Alberto Cifuentes que el árbitro no pitó. Los de Luis Tevenet, al igual que el pasado miércoles frente al Guadalajara en Copa del Rey, se vieron por debajo en el marcador al principio del encuentro pero no bajaron los brazos. Riau, De Lerma, Diego Segura, Menudo… todos lo intentaban para el Cartagena. Los primeros diez minutos tuvieron un claro color albinegro, y los aficionados pudieron disfrutar del mejor fútbol del Cartagena, al que solo le faltaba el gol.

El brócoli mecánico, muy bien plantado, jugaba su papel: el de mantener el resultado sin correr riesgos, y defender las internadas de los locales con tranquilidad. Además, los de Campos se adentraban por la banda izquierda en el área de Limones al que, de vez en cuando, conseguían impacientar. Pasados los 20 minutos de juego, La Hoya controlaba el partido, lo tenía donde quería, dormido; mientras que el Cartagena, dejó de mostrar su mejor versión y los jugadores se comenzaron a  desesperar, se pusieron nerviosos, llegando con dificultades y sin encontrar la manera de revertir la situación. En el 34, un disparo de Fede acababa rozando el palo de la portería de Cifuentes; en el 40, un balón de Carlos David se estrellaba en el larguero. Los locales, frustrados, creían que no iban a conseguir el gol, momento que aprovecharon los visitantes para sentenciar. Tan solo un minuto antes del descanso, Carlos Rodríguez volvía a marcar y ampliaba la distancia en el marcador.

La segunda parte comenzó con el Cartagena algo afectado aun por el segundo gol recibido y sin demasiada presión. Pero los de Tevenet disponían de buenas ocasiones, no obstante, el gol seguía brillando por su ausencia. Los lorquinos, también lo intentaban y el partido comenzó a ganar en intensidad. Ya cerca del minuto 60, había las mismas posibilidades de que llegara el 1-2 como el 0-3. Pero los albinegros comenzaron a desesperarse de nuevo, frustrados por no saber cómo remontar el resultado adverso y como plantar cara a un rival, en principio inferior. Sin embargo, el rival en principio inferior, tenía el partido controlado, donde quería, había conseguido adelantarse en dos ocasiones y no iba a dejar escapar los tres puntos.

Hasta el minuto 77 hubo que esperar, para ver la reacción albinegra. Tarantino ponía, en dicho minuto, el 1 a 2 en el marcador tras un libre indirecto y daba alas de nuevo a su equipo. El Cartagena, entonces, se creció y aumentaron la intensidad y la fuerza para intentar que llegara otro gol. Con la grada volcada, lucharon por conseguir un segundo gol que les diera, al menos, el empate. Sin embargo, con menos de 15 minutos por delante, poco pudieron hacer ya los locales que lo intentaron hasta el último minuto. Finalmente, el partido murió con el 1 a 2 en el marcador y los tres puntos viajan hasta Lorca.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Limones, Antoñito, Riau, Carlos David, Tarantino, Mariano Sánchez (Megías 52’), Diego Segura, De Lerma, Fernando, Menudo y Fede (Alex Cacho 52’).

La Hoya Lorca: Alberto Cifuentes, Pina, Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Manolín, Josan (Carlos Martínez 65’), Armando (Fran Carnicer 56’), Ortuño (Pallarés 78’), Alvaro Rosa y Carlos Rodríguez.

Goles: 0-1 Carlos Rodríguez (1’), 0-2 Carlos Rodríguez (44’), 1-2 Tarantino  (77’).

Árbitro: Muñoz Pérez, Iván (comité valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B que se disputó en el Estadio Cartagonova ante 4007 espectadores.