La roja a Gallardo podría quedar sin sanción

El central del Burgos CF vio la roja por un codazo sobre Borja Navarro, pero el acta recoge que el expulsado fue su compañero Maureta


Pablo Gallardo durante un entrenamiento. Imagen: Burgos CF

Pablo Gallardo durante un entrenamiento.
Imagen: Burgos CF

Corría el minuto 84′ del Caudal – Burgos cuando un codazo del defensa Pablo Gallardo sobre el delantero caudalino se saldó con la expulsión del defensor. Hasta ahí, todo normal. El problema llega cuando el colegiado gallego, D. José Luis García Corral, se equivoca al registrar la roja en el acta, asignándosela a Maureta, compañero de Gallardo en la zaga burgalesa.

En manos del Comité

Todo hace indicar que Enric Maureta se librará de su injusta sanción en cuanto el Burgos presente el vídeo – el encuentro fue televisado por TPA – que pruebe que el central catalán no tuvo nada que ver en la acción. El que también podría librarse es Gallardo, si el Comité decide seguir con su política de no rearbitrar los encuentros ni de tratar cualquier asunto no reflejado en el acta.

Error humano

El fallo cometido por García Corral es humano y, desde luego, sin intencionalidad alguna por su parte. Comprensible, también, si tenemos en cuenta que cada jugador no tiene un dorsal propio y que, por tanto, los jugadores ya no llevan su nombre en las camisetas. Errar es humano, pero si cada jugador tuviese su dorsal, este tipo de equivocaciones se limitarían.

Por eso, seguimos pidiéndole a la RFEF que rectifique y permita que cada jugador siga teniendo su dorsal. #CadaJugadorSuDorsal