Los de Aguirre no frenan

El Zamora CF sigue siendo el líder del Grupo I gracias a su pleno de victorias y a haber encajado solamente un gol en las tres jornadas disputadas


Montero, en la acción del 2-0 Imagen: laopiniondezamora.es

Montero, en la acción del 2-0
Imagen: laopiniondezamora.es

Con el conjunto rojiblanco lanzado, nueve puntos sumados de los nueve posibles, y el tropiezo del único club que le iguala a puntos, el Celta B, los zamoranos se erigen líderes del Grupo por medio cuerpo de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, los gallegos y el Oviedo. UDL y Avilés se encaraman a la zona noble de la clasificación después de sus victorias. En la zona baja, Caudal y Burgos sumaron su primer punto, quedando así la SDL como el único equipo sin puntuar del Grupo.

Club Marino de Luanco 3-1  SD Compostela

La efectividad local contrastó con el buen juego visitante, aunque los de Fredi casi no inquietaron a Dani. Dos goles psicológicos, uno de Álvaro Muñiz, al filo del descanso, y otro de Jandro, al comienzo de la segunda mitad, inclinaron la balanza del lado local en apenas un suspiro. Joselu, que realizó un gran encuentro, recortó distancias para los locales y metió el miedo en el cuerpo de los luanquinos. Una gran jugada entre Jandro, Pevida y Álvaro Muñiz acabó con este último firmando el 3-1 definitivo.

UD Logroñés 1-0  Real Sporting B

El filial rojiblanco plantó cara a una UDL que ha conseguido meterse en Play Off, gracias a un tanto de Gil, en el 54′. Los de Raúl Llona realizaron un buen encuentro en el Mundial 82, escenario suplente al no poder jugar en Las Gaunas por el partido de la Sub21. Ubis y Javi Rodríguez pudieron lograr un marcador más abultado de no haber sido por Dennis. El guardamente rojiblanco evitó que el 1-0 final resultase corto para los méritos realizados por el equipo logroñés.

Landeira volvió a marcar, tras haberlo hecho el miércoles en Copa. Imagen: Víctor Paniagua | Caudal Deportivo

Landeira volvió a marcar, tras haberlo hecho el miércoles en Copa.
Imagen: Víctor Paniagua | Caudal Deportivo

Caudal Deportivo 1-1 Burgos CF

Los dos primeros equipos afectados por el Equipo 20 saldaron su duelo con un empate intenso pero poco vistoso para el espectador. Se adelantaron los de Fidalgo merced a un testarazo de Landeira en un saque de esquina botado por Domenech, al filo del descanso. Podría haber ampliado su ventaja el cuadro mierense, ya en la segunda mitad, pero un gran Aurreko lo evitó. Prats empataría, también de córner, en el último medio minuto del encuentro. El Burgos jugó con diez los últimos minutos por expulsión de Gallardo.

CD Tropezón 1-2 Real Oviedo

Se repitió la historia de Burgos, el Oviedo empezó ganando y acabó pidiendo la hora, ante un conjunto inferior, sobre el papel, y que tuvo que disponer de una defensa de circunstancias. Susaeta y Erice firmaron los goles carbayones, mediada la primera mitad, que sirvieron para hacer justicia ante la superioridad azul. Comenzada la segunda, un golazo de Dorronsoro recortaba distancias y provocaría el sufrimiento final de los de Granero, que también pudieron sentenciar con una chilena de Señé que se estrelló en el palo.

Álex Arias fue un peligro constante para la zaga riojana. Imagen: elcomercio.es

Álex Arias fue un peligro constante para la zaga riojana.
Imagen: elcomercio.es

Real Avilés 1-0 SD Logroñés

Siguen sin sumar los de Tato Abadía – único equipo con cero puntos del Grupo I- en un partido en el que sufrieron mucho con el juego entre líneas de Álex Arias. Fue este el que asistió a Camochu, en el 9′, para que adelantase al Avilés. Respondió la SDL con un tanto de Metola anulado por falta.  La segunda mitad, comenzó con los riojanos siendo propietarios del balón, pero la entrada de Omar equilibró la balanza. Finalizó el partido con el Real Avilés triunfante ante una SD Logroñés que quiso pero no pudo.

 CD Ourense 1-2 Racing de Ferrol

Intenso partido el vivido en O Couto. Ambos equipos se fueron en busca de la victoria desde los primeros instantes. Por parte de los locales, Óscar Martínez, Álex, Iker Alegre y Adil dispusieron de las mejores ocasiones pero la defensa verde y un gran trabajo de Camacho se lo ponía muy difícil al CD Ourense. Por parte del Racing de Ferrol, Diego Vela y Manu Barreiro se mostraban muy activos e hicieron intervenir a Pato en varias ocasiones. En el minuto 33, los locales se pondrían por delante al anotar Iker Alegre el 1-0 de penalti.  Con el gol, el CD Ourense se fue en busca del segundo pero se llegó al descanso con un 1-0 en el marcador. En la segunda parte, el Racing de Ferrol salió enchufado y Manu Barreiro y Marcos vieron muy cerca el 1-1. Tras este peligro, los locales buscaron el 2-0 pero Camacho realizaría una gran parada. Finalmente, el trabajo de los de Aira empezó a dar sus frutos y Manu Barreiro ponía el 1-1 de penalti en el 67’ y dos minutos después Dani Rodríguez ponía el definitivo 1-2.  En los minutos finales, el partido se puso al rojo vivo: Álex sería ingresado tras un choque con Manu Barreiro, se vería una tangana entre jugadores y también incidentes en la grada. Finalmente, 1-2 y primera victoria de los de Aira.

Imagen del duelo de ayer. Foto: Racing de Santander

Imagen del duelo de ayer. Foto: Racing de Santander

CD Guijuelo 3-3 Real Racing Club

Partido con un comienzo muy emocionante. En los primeros compases, los visitantes se fueron a por el partido y en el minuto 10, Saúl pondría ya el 0-1 en el marcador. Esta alegría poco duró al Racing de Santander, que vio como tan solo 3 minutos más tarde, De la Mota ponía el 1-1. Poco después, los santanderinos vieron como se les complicaba el partido: en el minuto 18, Mario Fernández derribó a un atacante local dentro del área y el colegio decretó penalti y expulsión. Jonathan Martín sería el encargado de lanzar el penalti y pondría el 2-1 en el minuto 19.  El partido seguiría igual de animado y 6 minutos después, Javi Soria ponía el 2-2 en el marcador.  Pese a la inferioridad numérica, los visitantes se fueron en busca de la victoria y ocasiones tuvieron para poner el 2-3 pero finalmente serían los locales los que se ponían por delante con un gol de Chuchi en el 32. Se llegaría al descanso con un 3-2 en el marcador. En la segunda parte, los chacineros se mostraron muy seguros pero poco a poco el Racing se mostró más activo y no daba por perdido el partido. En los minutos finales, Javi Soria pondría el definitivo 3-3 en el marcador.

Coruxo FC 0-0 Celta B

Partido que comenzó con un Celta B que se vio muy cómodo en los primeros instantes. El Coruxo FC tardó en reaccionar y en generar peligro, un peligro intermitente y que no asustaba a los visitantes. Los celestes, eran los dueños del balón pero no generaban excesivo peligro. Por parte de los locales, Rafa Mella tuvo el 1-0 pero el balón se estrellaba en el palo y Centrón contó también con ocasiones, y por parte de los visitantes, Antón contó con la mejor ocasión.  Poco antes del descanso llegaría la jugada que marcaría el partido: el árbitro expulsaría a Fernando, un Fernando que lo que hizo fue  despejar el balón con la cabeza estando fuera del área. Sorpresa entre jugadores y afición y con un 0-0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.  En la segunda parte, se vieron acercamientos por parte de ambos equipos pero el gol seguía sin querer llegar. Brais, que tuvo que suplir al expulsado Fernando, realizó un gran encuentro y se encargó de mantener su portería a cero e incluso se lució en una espectacular parada a Yelko. Finalmente, 0-0 entre Coruxo FC y Celta B.

Los de Roberto Aguirre siguen imparables. Foto: Zamora CF

Los de Roberto Aguirre siguen imparables. Foto: Zamora CF

Zamora CF 3-0 Cultural y Deportiva Leonesa

El conjunto de Roberto Aguirre continúa con su espectacular comienzo de temporada y logró sumar su tercera victoria y comandar así la clasificación.  Los zamoranos salieron en tromba y ya en el minuto 3 se pondrían por delante en el marcador con un gol de Javi Ramos. Tan solo 7 minutos después, los locales pondrían el 2-0 gracias a Montero.  Tras los goles, los visitantes buscaron recortar distancias pero sin acierto. Se llegaría al descanso con un 2-0 en el marcador.  En la segunda parte, el conjunto leonés se fue en busca del gol pero la gran actuación de los locales se lo impedía. Minutos más tarde, los visitantes vieron un rayo de luz al ver como los zamoranos jugarían 25 minutos con uno menos al ver Ramiro Mayor la segunda amarilla. Esto no fue suficiente y la Cultural seguía sin marcar. En  el minuto 90, Rubén Sánchez ponía el definitivo 3-0 en el marcador.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *