El precio pagado por el debutante

El conjunto de Álex Montserrate está acusando el ascenso de categoría, ya que no ha logrado puntuar en las tres primeras jornadas de este grupo 2


Álex Monserrate, técnico del Sariñena. Imagen: www.futbolenaragon.com

Álex Monserrate, técnico del Sariñena.
Imagen: www.futbolenaragon.com

Con un bloque constituido por el ascenso y jugadores llegados de tercera división, el Sariñena arrancaba esta histórica temporada con la ilusión del debutante. Tras la llegada de Miguel Ángel Carilla a la presidencia del club, y la contratación exprés de Alex Montserrate como técnico de los monegrinos, se ha planificado una plantilla en el que la juventud y la experiencia sean uno para lograr el objetivo de la permanencia.

Pero los debuts en una categoría nueva nunca han sido fáciles. La primera jornada le llevó hasta el campo de otro recién ascendido, el Laudio. Tras un partido en el que predominó la falta de ritmo, los locales se llevaron los tres puntos tras un solitario gol de Germán Beltrán.

En la segunda jornada, llegaba el estreno en casa. El rival era el Conquense, otro equipo recién ascendido y que está firmando un inicio de campaña espectacular, encaramándose a lo más alto de la clasificación. La falta de rodaje del Sariñena se volvió a notar y el resultado reflejó un 0-1 para los manchegos.

El inicio no fue el esperado, pero llegó la ilusión de la copa del rey. Tras lograr 0 puntos de 6, el equipo quería dar una alegría a su afición y lo consiguió. Un gol de Úbeda en la primera mitad de la prórroga sirvió para dar el pase a la siguiente ronda, y de paso, dar una alegría a los aficionados que se congregaron para ver a su equipo. No es muy común que un debutante pase la primera ronda, la ilusión volvió al estadio de El Carmen.

Pero tocaba cambiar el chip, y pensar en el complicado inicio liguero. Llegaba la tercera jornada y el derby aragonés frente al Huesca. Una bonita oportunidad para levantarse de los dos primeros tropiezos ligueros. El conjunto local se impuso por 1-0 con mucho sufrimiento. Los de Montserrate buscaron el gol por todos los medios pero la falta de acierto volvió a condenar al Sariñena que mereció más.

Mañana, tendrán una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo. Será en el torneo del K.O. y frente al Haro, en tierras riojanas. Si quedan apeados, será el fin de semana en casa ante el Sanse, donde deberán lograr los tres primeros puntos si quieren seguir luchando por mantener la categoría en su primera aventura en la división de bronce.