Históricos al acecho

Las victorias de Real Oviedo, Barakaldo o Cádiz ponen de manifiesto que los históricos de la Segunda B quieren alcanzar el liderato cuanto antes tras la disputa de la tercera jornada.

Diego de Anta

El Oviedo sumó tres importantes puntos en Tanos y se acerca al liderato. Foto:@realoviedo

El Oviedo sumó tres importantes puntos en Tanos y se acerca al liderato. Foto:@realoviedo

La jornada nº3 en Segunda B deja a un Zamora CF que ha resurgido de las cenizas. Lo que hace apenas tres meses era tensión por no descender se ha convertido en este tiempo en el liderato de su grupo y de la categoria. Liderato al que poco a poco se van acercando los históricos.

En el grupo I el Real Oviedo se vio beneficiado por el empate del Celta B en O Vao y merced a su victoria en Tanos se coloca ya en la tercera plaza de la clasificación y apuntando de cerca al liderato dependiendo de lo que ocurra este próximo fin de semana. Junto a Zamoranos, celtiñas y carbayones se encuentra una UD Logroñés que gracias a su victoria en casa ante el Sporting B recupera una plaza de Play Off que hacía tiempo que no se recordaba por tierras riojanas.

El el Grupo II la victoria de la UB Conquense otrorgó el liderato a los de la Fuensanta, un liderato merecido tras su pleno de victorias y que deberán confirmar en el Stadium Gal esta próxima semana. Por si acaso ya está al acecho el Barakaldo CF. Los fabriles se deshicieron cómodamente del recién ascendido Puerta Bonita y ya han virado su ruta con el objetivo de la primera plaza. Acompañan en la zona noble el filial amarillo, Las Palmas Atlético, que cayó en un siempre complicado campo como Las Llanas ante el Sestao River y el propio Real Unión que vengó su eliminación copera ante el Laudio devolviéndoles a los ayaleses la derrota en la competición doméstica.

El Grupo III nos sorprende con un cuádruple empate a siete puntos en la cabeza . El empate del Elche Ilicitano en su duelo ante el filial del Villarreal, de nuevo gol de Cristian Herrera, y el empate también del Alcoyano ante el siempre poderoso Atlético Baleares fue aprovechado por una Llagostera que ha comenzado la liga invicta en su estadio. Estos cuatro equipos son los que conforman el cuarteto cabecero, seguido muy de cerca de otro cuarteto con seis puntos formado por Olímpic, Lleida Esportiú, Nàstic y la sorpresa junto con el Elche la UE Olot. Los de la Garrtotxa se deshicieron de un aspirante a todo como el CE L’Hospitalet.

El grupo IV tiene al hasta ahora invicto Albacete en la cabeza de la tabla, pero ya acechando a los de Luis César se encuentra un Cádiz que ilusiona a sus aficionados tras su victoria en el derbi ante el Algeciras. Junto a ellos el descendido Guadalajara que venció en su estadio al Córdoba B y el sorprendente “Equipo del Barrio” El Palo que remontó su partido ante el Cacereño.

En la zona baja de la tabla en el grupo I encontramos a la SD Logroñés del “Tato” Abadía que aún  no se ha estrenado en liga pero que tiene un partido menos, el que disputará pasado mañana ante el Marino de Luanco debido al encuentro de la selección Sub 21 de hoy en Las Gaunas. Junto a ellos Caudal y Burgos que empataron su encuentro en Mieres y tienen un partido menos, el que debía enfrentar a ambos conjuntos con el “Equipo nº 20”

En el Grupo II el recién ascendido Sariñena es el único que cuenta sus partidos por derrotas, eso sí todos por la mínima. Acompañan a los monegrinos los también ascendidos Puerta Bonita y Toledo y la SD Amorebieta que aún no ha sido capaz de inaugurar su casillero de goles a favor con dos empates y una derrota.

El Ontinyent es otro de los equipos que todavía no han conseguido puntuar en el Grupo III y cieran la clasificación. A los del Clariano les acompaña en la zona baja el Levante B, el Espanyol B y el Reus Deportiu que ayer cayó ante el Prat en los últimos minutos.

Y por último en el Grupo IV, dos equipos cordobeses y dos sevillanos cierran la tabla. Sevilla Atlético y Écija balompié anteceden a Lucena Cf y Córdoba B en la tabla. El filial blanquiverde cierra la clasificación con un sólo punto tras su derrota en Guadalajara.

Además se encuentra al máximo la lucha por el “pichichi” de la categoría. Cristian Herrera del Elche Ilicitano es el máximo goleador de La Segunda B con 6 dianas, seguido ya por Álvaro Montero del Zamora, Guillermo del Bilbao Athletic, que no marcó esta jornada, y Arturo de La Roda que con su doblete ante el lucena suman cuatro dianas.

Y los “Guantes de Bronce” o guardametas que no han visto aún perforada su red son Rubén Blanco del celta B, Buba del Alcoyano, Marcos del Badalona y Dorronsoro del Albacet Balompié.

Si queréis consultar cualquier dato de las jornadas disputadas hasta el momento podéis hacerlo aquí y si queréis ver dónde estaría vuestro equipo si la clasificación fuese conjunta entre los 80 clubes de la categoría podéis hacerlo en este enlace


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *