Los penaltis otra vez

El Nàstic se ha impuesto al Albacete en la tanda de penaltis como pasó hace una semana ante el CD Alcoyano

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Jugadores y afición han celebrado el pase a la siguiente ronda de copa Foto: David Filgueras

Jugadores y afición han celebrado el pase a la siguiente ronda de copa Foto: David Filgueras

El Albacete llegaba a Tarragona como líder del grupo IV de la segunda división B. Después de una primera parte con ocasiones y buenos momentos de juego por ambos equipos, sin el premio del gol, todo cambiaba en la segunda mitad con ocasiones más claras y los goles. Primero fue David Querol quien adelanto al Nàstic y después igualaba Samu para el Albacete. La prórroga sin goles llevó a la fatídica tanda de penaltis, una tanda  que tuvo un protagonista el portero local Tomeu Nadal

El partido empezaba mal para el Nàstic, ya que el portero titular Manuel Reina, en lo que suponía su debut en partido oficial esta temporada, ha durado 4 minutos. Justo lo que ha tardado en resentirse de su lesión y ser sustituido por Tomeu Nadal. La primera parte no ha tenido dominador: las ocasiones se han repartido entre ambos equipos, mientras la posesión la ha intentado tener más el Albacete. Pese a las ocasiones, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de encontrar portería. Justo antes del pitido del árbitro, Ramón Verdú ha tenido una ocasión clara, con todo a favor la envió por encima del larguero.

La segunda parte siguió la línea de la primera, las ocasiones llegaron por parte de ambos equipos. Un buen centro por banda derecha de Juanjo que el portero Domínguez no fue capaz de atrapar suponía la primera ocasión, sin gol. Sí lo logró David Querol, que estuvo listo quitándole el balón al guardameta albaceteño antes de que lo tuviera entre sus guantes y de tacón enviaba el balón a la red. Después del gol el Nàstic y Albacete movieron el banquillo buscando dar aire fresco, o por molestias como el caso de Aleix Coch, por un problema estomacal. Con el gol, el Nàstic cogió el dominio del partido, hasta que en el minuto 76 una perdida cuando el equipo estaba saliendo al ataque la aprovechaba el Albacete, que por medio de Samu, hacía el gol del empate. En los últimos minutos el equipo que más cerca tuvo el gol fue el Albacete, pero al final se llegó al tiempo reglamentario con empate a uno en el marcador.

En la prórroga, las ocasiones se volvieron a repartir entre ambos equipos: lo más destacado fue la expulsión de Miguel Núñez por una entrada sobre David Sánchez y la posterior del técnico Luis Cesar Sampedro por protestar la expulsión de su jugador. En los penaltis un nombre destaco por encima de todos, el de Tomeu Nadal que paro dos de los tres penaltis que lanzo el Albacete, y dado que todos sus compañeros marcaron, el conjunto del Nou Estadi sellaba su pase.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *