Doce partidos de K.O.

Llega la segunda ronda de la Copa del Rey y llega con doce encuentros en los que están involucrados equipos de Segunda B, 21 concretamente, que buscan ser uno de los 8 elegidos para poder jugar frente a los Primera División. La Segunda Ronda, a partido único, se disputa íntegramente este miércoles.


La afición gualdinegra quiere seguir disfrutando. Foto LSB

La afición gualdinegra quiere seguir disfrutando. Foto LSB

UE Sant Andreu- UE Olot; Campo Municipal Porta 12:00

Jornada festiva en Cataluña debido a la celebración de la Diada y fiesta por todo lo alto en el Municipal de Porta. Los de Patxi Salinas intentarán repetir victoria y de esta manera seguir adelante en la competición del KO antes de defender título en la Copa RFEF.Patxi Salinas ha convocado a toda su plantilla antes de decidir la convocatoria de 16 para este partido. Enfrente una UE Olot que llega a tierras barcelonesas con la ilusión del debutante y con unos resultados en liga que le hacen ser aclamado como una de las revelaciones en liga. Es por ello que los de la Garrotxa no tienen nada que perder en esta eliminatoria , ya lo demostraron con la eliminación del Huracán en la primera ronda, y a buen seguro venderán cara su derrota ante los cuatribarrados.

Club Gimnàstic- Albacete Balompié; Nou Estadi 12:00

Partido con sabor a otras categorías no tan lejanas en el tiempo para ambos contendientes. Los de Santi Castillejo tras eliminar en primera ronda a un rival directo en la lucha por el Play Off en su grupo, CD Alcoyano, reciben al líder del Grupo IV, Albacete Balompié, invicto en la competición doméstica y que presenta la vuelta de Luis César Sampedro a Tarragona.

Lleida Esportiu- Caudal Deportivo; Camp De Esports 19:00

Encuentro entre dos cnadidatos a todo esta temporada tras disputar el Plau Off de ascenso la pasada campaña. Los ilerdenses que quedaron exentos en primera ronda llegan a este encuentro tras su primera derrota en liga ante la UE Llagostera. Los mierenses por su parte no han comenzado la temporada como hubiesen querido en liga -un empate y una derrota además del aplazado ante el equipo nº20- y buscarán la segunda victoria oficial de la temporada, la primera sirvió para eliminar al Racing de Ferrol en Copa, ante un conjunto rocoso como es el de Toni Seligrat.

CE L’Hospitalet- Racing de Santander; Municipal de L’Hospitalet 19:00

Duelo de exentos. Ambos conjuntos corrieron la suerte de salvarse de la primera eliminatoria y afrontan ésta con la intención de sacar un resultado positivo. En liga tanto catalanes como cántabros no están obteniendo los resultados esperados y esta competición podría convertirese en el punto de inflexión necesario para cambiar la dinámica de resultados.

CD Tuilla – Burgos CF; El Candín 20:00

Dinámicas encontradas en este partido copero entre un Tercera División que ya dio la sorpresa en la pasada ronda y un Burgos CF que está todavía tomándole el pulso a la nueva caegoría y que marcha con un punto en el vagón de cola del Grupo I. La Copa del Rey, premio para dos equipos que el año pasado militaban en Tercera División, puede ser una válvula de escape esta temporada.

CD Leganés – Lucena CF; Butarque 20:00

Dos de los gallitos de la categoría ya que el año pasado lograron play-off en sus respectivos grupos, se enfrentan en esta segunda ronda del torneo del KO tras dos inicios distintos en el torneo liguero. Al CD Leganés, que aún no conoce la derrota, le ha tocado empatar en dos ocasiones y está cerca de los puestos de privilegio con 5 puntos. Sin embargo los andaluces lo que no conocen es la victoria y llevan dos puntos de nueve posibles y penan por los puestos de descenso. Distintas dinámicas que pueden decidir este encuentro.

Haro Deportivo- CD Sariñena; Municipal de El Mazo 20:15

Una de las sorpresas de la primera ronda, el Haro Deportivo, que tras eliminar desde el punto de penalti al Oviedo recibe al recién ascendido Sariñena. Los Jarreros que disfrutaron hace ahora una semana de la victoria ante un histórico como el club carbayón buscarán seguir con el sueño copero y pasar a la siguiente ronda. Los de Monserrate por su parte están sufriendo la aclimatación a la categoría en liga, no saben lo que es puntuar aún,  intentarán como ya hicieron ante el Puerta Bonita pasar de ronda en el trofeo del KO

CD Olimpic – Barakaldo CF; La Murta 20:30

La Murta será testigo de uno de los duelos estelares de esta jornada copera entre un CD Olimpic batallador que está encajando las puezas del nuevo proyecto para volver a los puestos de play-off a final de temporada y un Barakaldo CF que dio con la tecla tras su ascenso de Tercera División y que, tras quedarse fuera en la última jornada, este año parece tener claro el objetivo del play-off en el Grupo II. Dos equipos llamados a poder encontrarse en mayo se juegan ahora un pase en la Copa del Rey.

Xerez CD – CF Fuenlabrada; La Granja 20:30

El Xerez CD, que intenta sob reponerse a todos los problemas económicos que atraviesa y que le obligaron a descender a Tercera División por impagos, recibe al CF Fuenlabrada, una de las gratas sorpresas que dejó la categoría la pasada temporada y al que este año se le resiste la victoria tras encadenar tres empates consecutivos en lo que llevamos de campeonato.

SD Huesca – FC Cartagena; El Alcoraz 20:45

Duelo cumbre entre un recien descendido de Segunda División con el claro objetivo de volver a la segunda categoría del fútbol español y el FC Cartagena que el año pasado se quedó a las puertas del liderato de su grupo y que este año pretende que nadie se lo arrebate. Duelo entre dos de los gallitos del grupo y que tienen, además de la liga, pasar rondas en Copa del Rey como objetivo. El refuerzo emocional y económico que podría ser la llegada de un Primera, máximo premio para el partido de hoy.

Écija Balompié – CD Laudio; San Pablo 21:00

Al Écija se le ha atragantado el inicio de temporada en esta 2013/2014 y se encuentra con dos puntos en la zona baja de la clasificación, al CD Laudio, por contra, el debut en la categoría le va de dulce. La Copa del Rey puede ser una bálbula de escape para los primeros, para volver a coger el tino a la liga, y un premio más para los vascos que, de momento, no quieren despertar del sueño que se inició con el ascenso.

San Fernando CD – CD Tudelano; Iberoamericano 21:30

Dos de los equipos más combativos del pasado año, rozando los puestos de privilegio para disputar el Play-off de ascenso, se enfrentan este año en Copa del Rey tras calcar el inicio liguero con una victoria, un empate y una derrota. Dos proyectos pequeños que están haciendo muy bien su trabajo y que buscan dar un empujón más a sus equipos con la gloria de la COpa del Rey. Otro pasito más esta noche en el Iberoamericano.