Así será la tercera ronda de Copa

Los equipos clasificados en el día de ayer esperan a sus rivales de tercera ronda

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen del partido del Huracán Valencia frente al Deportivo Alavés en Copa del Rey. Foto: las Provincias.

Imagen del partido del Huracán Valencia frente al Deportivo Alavés en Copa del Rey. Foto: las Provincias.

Después de disputarse la segunda ronda, ya conocemos a los equipos que jugarán la próxima, la tercera. Serán Alavés, Alcorcón, Eibar, Jaén, Hércules, Lugo, Las Palmas, Girona, Recreativo y Deportivo por parte de la Segunda División; Sant Andreu, Nàstic, Lleida, Racing de Santander, Burgos, Leganés, Olímpic, Cartagena, Laudio y Tudelano por parte de la categoría de bronce; y Xerez Club Deportivo y Haro por parte de la Tercera. También el Algeciras de bronce, exento en el anterior sorteo.

Por reglamento, los enfrentamientos se distribuirán de la siguiente manera: los equipos de segunda división quedarán encuadrados entre sí. Los equipos de Segunda B y los dos de Tercera jugarán entre ellos, La eliminatoria se jugará a un único partido y el sorteo decidirá quien juega como local, tanto para el bloque de los equipos de segunda división como para el bloque de los segunda B y tercera.

Los partidos serán como hasta ahora: noventa minutos, sin doble valor para los goles del visitante en caso de empate, y prórroga y penaltis en caso de igualada.

Tras esta tercera eliminatoria entrarán los equipos de Primera División. Los equipos de menor coeficiente jugarán contra equipos de Champions League y Europa League. En este caso, los enfrentamientos ya serán a doble partido y el equipo que juegue en una categoría mayor jugará como local la vuelta.

Uno de todos los equipos quedará exento y pasará directamente.