Esperando la tercera ronda

Los equipos clasificados esperan el sorteo de la siguiente ronda

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La segunda ronda nos dejaba estos resultados

La segunda ronda nos dejaba estos resultados

Una vez jugados todos los partidos de segunda ronda, los equipos clasificados esperan a sus rivales para la tercera. Una tarde noche -mañana para dos partidos jugados en Cataluña aprovechando la festividad de la diada- de intensidad y emoción que nos dejaron a los agraciados que estarán en el bombo de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Las sorpresas las firmaron el Haro, que después de eliminar al Real Oviedo ha hecho lo propio con el débil Sariñena, que sigue sin conocer qué es ganar o empatar desde su ascenso a Segunda B, y un Xerez Deportivo que conseguía vencer al Fuenlabrada en la tanda de los penaltis.

Lograban su pase también el Lleida, venciendo en casa al Caudal; el Racing de Santander en un intenso partido al Hospitalet, por 3-4; el Burgos, que se deshacía con facilidad del débil Tuilla (0-3). También lograban el pase equipos como el Leganés, al que nada le costó deshacerse del Lucena (5-1); el Olìmpic de Xátiva, que vencía en un disputado partido al Barakaldo en su casa por la mínima o el Cartagena, que asaltaba al Huesca en uno de los partidos más interesantes de esta segunda ronda (0-1).

El Laudio, tras su ascenso, sigue haciendo historia y confirma su buen estado de forma tras su victoria en Écija por 0-2; el Tudelano, de falta y en la prórroga lograba el pase ante el San Fernando (0-1). También estará presente el Algeciras, que quedó exento en la anterior eliminatoria.

Se rompe la estadística de la primera vuelta, donde los equipos locales pasaron en gran número a la segunda fase haciendo valer un muy importante factor campo que en esta ocasión ha perdido parte de su relevancia.