Falta de pegada y pegada de falta

El San Fernando acusa la falta de pegada y el Tudelano pasa a la siguiente ronda tras un golazo de falta directa

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Los jugadores del Tudelano celebrando un gol. Imagen: cdtudelano.es

Los jugadores del Tudelano celebrando un gol.
Imagen: cdtudelano.es

Atacó, o lo intentó, el San Fernando en los primeros diez minutos de choque, con hasta tres córners y alguna jugada de peligro por banda derecha. A diferencia de lo que ha ocurido durante lo que llevamos de temporada, el equipo azulino consiguió entrar en el partido desde el pitido inicial, y no sufrió las acometidas del Tudelano. Un Tudelano que a base de faltas paraba el juego isleño.

La primera llegada del Tudelano llegó a los veinte minutos en un disparo de Azpilicueta que salió desviado a la derecha de la portería de David Zamora. Siete minutos más tarde iba a tener el San Fernando una clara ocasión en las botas de Pedro Carrión. Paco Borrego sacaba el balón y metía un pase a la espalda que dejaba a Carrión solo frente a Asín, pero falló el regate y la falta de velocidad del malagueño.

Seguía intentándolo el San Fernando por la banda de Sebas Bessnier pero el acierto en el último pase impedía a los de Juanma Carrillo abrir la lata. En el minuto 35′ el colegiado iba a anular un gol de Cristian a pase de Carrión por un dudoso fuera de juego señalado por el asistente de banda. Sin más ocasiones se llegaría al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba igual que la primera. Los dos equipos bien plantados y con dominio alterno en el juego. Pronto iba a tener el SFCD la primera ocasión en una jugada por banda en la que Cristian se interna en el área de Asín y pone el pase atrás a Ocaña, que falla el gol hasta en dos ocasiones.

Error garrafal el del colegiado Hernández Maeso en el minuto 69 cuando Pedro Carrión recibe uun balón en largo con el que se plantaba solo ante Asín, y al roteger el esférico era derribado por detrás pero el asistente no señaló la pena máxima ante el monumental enfado de la parroquia azulina.

El CD Tudelano jugaba a merced del San Fernando CD, que dominaba el juego en todas las facetas mientras los navarros se preocupaban de aguantar el cero a cero inicial. Abrumador dominio local durante toda la segunda mitad, aunque el Tudelano avisó en el minuto 80′ tras una pérdida de Germán en el medio campo, con un disparo que salió desviado por poco de la portería de David Zamora.

Incesantes balones el espacio de los locales que no conseguían encontrar claro destinatario. El portero navarro tuvo que intervenir en varias ocasiones en los últimos diez minutos, sacándoles un balón a Pedro Carión. El partido se marchaba a la prórroga.

Salióo el San Fernando algo más dormido y calmó el ritmo de juego que imprimió en la segunda mitad. El Tudelano en el 94′ a punto estuvo de abrir el marcador en un disparo de Pérez en el interior del área que rechazó Borrego cuando el balón iba a gol. En el 105′ iba a tener una jugada calcada a la de los navarros el SFCD con un pase de Ernesto que remata Berni y rechaza en un zaguero del CD Tudelano.

Más enchufado volvían a salir los pupilos de Carrillo en la segunda parte de la prórroga. Con hasta dos claras ocasiones. Un cabezazo de Carlitos que mandó Asín a córner y otro remate de Herrero que sacaba un defensor a córner con la puntita de la bota. Cuando el San Fernando era claro merecedor del gol llegó una falta peligrosa a favor del CD Tudelano en el minuto 114′ que David Pérez de forma magistral enviaba al fondo de las mallas sin que David Zamora pudiera hacer nada.

No hubo tiempo para más. Inmerecida victoria de un Tudelano que se veía en los penaltis y con un golazo de falta directa de Davíd Pérez pasa a segunda ronda.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: Zamora, Eder, Juanje, Paco Borrego, Pelegrina, Germán, Sebas (Berni, 58′), Carlitos, Carrión, Ocaña (Herrero 108′), Cristian (Ernesto, 84′).

CD Tudelano: Asín, Lalaguna, Lumbreras, Jonathan, M. Martín, Reche, Álex (González, 84′), D. Pérez, Pons (Esparza 63′), Azpilicueta, Bravo (Barbosa, 57′).

Goles: David Pérez (114′)

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño. Amonestó con cartulina amarilla a Juanje, Pelegrina por parte del San Fernando y a Lalaguna por parte del CD Tudelano

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Iberoamericano de San Fernando ante unos 1100 espectadores. Antes de comenzar el partido el equipo navarro fue obsequiado con la “sal de San Fernando”, entragada por la salinera mayor.