Fin del sueño

El Tuilla no pudo repetir la machada de la primera jornada, cuando venció al Tropezón, y cayó 0-3 frente a un Burgos que controló el partido, de principio a fin


Carralero fue un quebradero de cabeza constante para la defensa arlequinada. Imagen: portalcadista.com

Carralero fue un quebradero de cabeza constante para la defensa arlequinada.
Imagen: portalcadista.com

Se acabó el sueño. El debut del conjunto arlequinado en la Copa del Rey no pasó más allá de su segunda ronda. La heroica gesta de Tanos, venciendo en inferioridad al Tropezón – equipo de Segunda B -, no tuvo su continuidad frente a un Burgos que se mostró muy cómodo en las reducidas dimensiones de El Candín. Los de Calderé se adelantaron pronto, defendieron bien y mataron el partido, ya en la segunda mitad, cuando mejor estaban jugando los locales.

Tres minutos tardó el Burgos en demostrar que el tamaño del estadio langreano no era un problema. Los castellanos salieron enchufados y golpearon a su rival a la primera oportunidad. Cerrajería cazó un rechace, fuera del área, buscando el gol, pero su golpeo tocó en un defensa y despistó a Vilches, que nada pudo hacer cuando Gabri metió el pie y abrió el marcador.

El Tuilla intentó reaccionar al gol, con más pundonor que juego, y el Burgos no hizo ascos a los espacios dejados por la zaga arlequinada. La velocidad de Carralero y Yurrebaso, abastecidos por un imperial Cerrajería, sumaba llegadas a la meta de Vilches por doquier.

La zurda de Carralero fue el mayor quebradero de cabeza para la defensa local. Un córner pasado botado por él fue voleado alto por Yurrebaso, atento en el segundo palo. Otro, ya mediada la primera mitad, fue cabeceado por Héctor ligeramente desviado. También puso la firma a un centro cabeceado por Arkaitz, en el segundo palo que no se conviritió en el 0-2 por una brillante mano de Vilches.

Al filo del descanso, Yurrebaso superó al portero con un remate forzado, pero Ángel evitó el gol cuando la pelota ya se colaba. Acto seguido, Miguel pudo igualar, pero su remate en semifallo fue despejado por la zaga local.

La segunda mitad dejó ver a un Tuilla más poderoso y vertical. Con más llegada, pero sin el tan necesario remate. La ocasión más reseñable partió de las botas de Vázquez, que, escorado, se encontró con la respuesta de un gran Álex Ruiz.

Cuando mejor estaban jugando los de Raúl González, Carralero colgó una falta lejana y un testarazo de Héctor aumentó la ventaja burgalesa.

Cuatro minutos después del varapalo, un balón peinado por Ángel, hacia su propia portería, sirvió para que Carralero se plantase ante Vilches, que realizó una gran parada ante el duro disparo del zurdo. Prats llegó al rechace, pero una nueva parada del arquero evitó que el balón se colase en la portería. El esférico volvió a salir rechazado y, esta vez, el goleador no falló y puso el punto y final al sueño copero del CD Tuilla.

FICHA TÉCNICA

CD Tuilla: Vilches; Borja, Ángel, Ginés, Secades; Pablo, Diego Arias (Pelayo Roces 77′); Jandro, Juan Cueva (Alberto Medio 45′), Vázquez; Miguel

Burgos CF: Álex Ruiz; Andrés, Héctor, Gallardo, Dani Guillén; Cerrajería, Moke (Maureta 64′); Arkatiz, Gabri (Prats 64′), Carralero; Yurrebaso (Josep Díez)

Goles: 0-1 Gabri, 0-2 Héctor, 0-3 Prats

Árbitro: el gallego González Arévalo, asistido por Blanco Rodríguez y García Rodríguez, mostró amarillas a los locales Secades, Ginés, Vázquez, Miguel y Pelayo Roces, así como a los visitantes Héctor y Moke. Raúl Gónzalez, entrenador del CD Tuilla, fue expulsado.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey, disputado en El Candín ante unos 700 espectadores. Luz articifial. Césped sintético. Temperatura agradable.