Miguélez da el triunfo sobre la bocina

L’Hospitalet, en inferioridad numérica, ha puesto en apuros a un Racing que ha acabado llevándose el partido

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El Racing accede a la tercera ronda. Imagen: Real Racing Club

El Racing accede a la tercera ronda. Imagen: Real Racing Club

Dos de los exentos en la primera ronda de la copa se han dado cita en el estadio de la Feixa Llarga de L’Hospitalet, ante unas 200 personas aproximadamente, para jugarse el pase a la tercera ronda de Copa del Rey.

Los de casa, que no han tenido el inicio de liga deseado, y que vienen de una derrota contra el Olot, querían demostrar ante su afición que se toman en serio la temporada y que aspiran a estar en los puestos de arriba. Pero en frente han tenido a uno de los históricos del fútbol español que tras ir hasta tres veces por debajo en el marcador, han sabido darle la vuelta y llevarse la eliminatoria a tierras cántabras.

El partido se había puesto muy de cara para los catalanes con el 1-0 cuando apenas se llevaban 8 minutos de partido. Pero una acción de Pau dentro del área ha desencadenado el devenir del partido. El jugador ha cometido penalti y ha sido expulsado en el minuto 15, acción en la que Javi Soria se ha encargado de transformar la pena máxima para colocar el empate a 1.

Los de Santander, que tampoco han comenzado el curso tal y como esperaban, con tres empates, han visto una oportunidad clara de hacerse con la eliminatoria tras esta acción. Pero la confianza ha sido tal que en superioridad numérica no han sabido neutralizar los ataques locales, llegando así el 2-1 cuando más estaban dominando el partido.

Tras la entrada del delantero Koné al campo, al Racing se le ha visto otra cara y ha llevado más peligro. El gol del empate ha sido obra del propio Koné a falta de un cuarto de hora para el final. Y a partir de aquí, los visitantes han ido claramente a llevarse el encuentro, mientras que los de casa, han intentado aguantar las acometidas e ir a la prórroga.

Al final se ha llegado con el empate al minuto 90, y en la prórroga, L’Hospitalet se ha adelantado por tercera vez en el marcador por medio de Haro, mostrando claramente la casta que le han puesto los jugadores del equipo barcelonés.

Cuando pasaban casi 100 minutos de inferioridad, el desgaste físico era notable, y a causa de ello han venido ocasiones para el Racing, que no ha desistido en ningún momento. Poco después de comenzar la segunda parte de la prórroga ha vuelto a empatar el partido, lo que le ha dado la energía para volcarse en los minutos finales a por la victoria.

A falta de un minuto para el final del tiempo extra, los entrenadores ya estaban pensando en los lanzadores de los penaltis que decidiesen al ganador, pero Miguélez ha hecho el gol definitivo que ha dado el pase al Racing, dejando a los jugadores de L’Hospitalet decaídos tras el gran esfuerzo que habían realizado.

Por lo tanto, el club Santanderino jugará la siguiente fase de la Copa del Rey, y los catalanes tendrán que centrarse y mejorar en el campeonato liguero.

Ficha técnica:

CE L’Hospitalet: Craviotto, Peque, Moyano, Fragoso, Mousa (Valentín, 75’), Pau, Manel, David Haro, Quintillà, Carreño (Provencio, 30’) y Pirulo (Aridai, 65’)

Real Racing Club: Dani Sotres, Francis, Juanpe (Ayina, 75’), Oriol (Koné, 58), Javi Soria, Saúl, Borja Granero, Rubén Durán (Andreu, 51’), Nieto, Lafuente y Miguélez

Goles: 1-0 Mousa (8’), 1-1 Javi Soria (15’), 2-1 Javi Soria p.p. (66’), 2-2 Koné (75’), 3-2 David Haro (98’), 3-3 Andreu (108’), 3-4 Miguélez (119’)

Árbitro: Usón Rosel, amonestó a los locales Mousa, Quintillà y Moyano, y a los visitantes Granero, Francis, La fuente y Andreu. Expulso a Pau con roja directa.