Un muro evita la derrota

Ángel Díez, guardameta del Real Avilés, evitó, una y otra vez, que un buen Compostela se hiciese con la victoria


Ángel Díez durante su etapa en el Atlético de Madrid B. Imagen: Real Madrid

Ángel Díez durante su etapa en el Atlético de Madrid B.
Imagen: Real Madrid

Una semana más, el buen juego de los de Fredi no volvió a tener premio. El Compostela desplegó todas las virtudes de su ataque para intentar derrotar al Avilés, pero un gran Ángel sostuvo a su equipo. Joselu volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival, pero volvió a escaparsele el gol. La lesión de Yahvé, que no duró ni quince minutos en el césped, fue la nota negativa para los santiagueses. El extremo, sustituido por Jacobo, sufre un esguince de grado uno y permanecerá dos semanas de baja, según ha comunicado la SD Compostela.

Los de Uribe pagaron la factura acumulada tras los seis partidos disputados en los últimos quince días. No consiguieron encontrarse cómodos, en ningún momento, y tuvieron que conformarse con defenderse de las envestidas de su rival. El ataque realavilesino quedó delegado en un Álex Arias que sigue de dulce, pero que no fue bastante.

Los de Fredi salieron enchufados, para variar. Le metieron una velocidad más al balón, nada más saltar al césped, y, en el primer minuto de juego, avisaron con un remate de Peláez a la salida de un córner. Joselu, acto seguido, volvía a poner a prueba la seguridad de Ángel Díez.

De nuevo Joselu, esta vez con la testa, a centro de Jordan, volvía a poner en aviso a los realavilesinos. Sólo el tremendo paradón de Ángel Díez evitó el gol.

A pesar de incorporarse desde el banquillo, casi en frío, Jacobo se acopló en un suspiro, lo que tardó en buscar a Joselu en la espalda de Gonzalo con un gran pase en profundidad que le dejó ante Ángel Díez. El mal control del delantero facilitó que el portero se hiciese con la pelota.

Las ocasiones más claras para ambos llegaron en el tramo final del partido. Joselu, para el Compos, marró, desde el punto de penalti, cuando casi se cantaba el gol. El delantero recibió un centro de Manu Rodríguez, desde la derecha, que Peláez dejó pasar, controló y su remate se marchó fuera.

La ocasión realavilesina tuvo a Álex Arias como protagonista. El mediapunta, nombre propio del ataque blanquiazul en lo que va de temporada, trazó una pared con Camochu, remató con la izquierda y obligó a Adrián a esforzarse para evitar el gol.

El descanso no cambió la tendencia del primer acto y el Compos siguió llevando el control del partido, y del balón, durante el segunda. Una gran parada de Ángel Díez a Joselu terminó por alzarle como hérore realavilesino de la tarde. El delantero le había ganado la espalda a Gonzalo tras un gran pase filtrado de Manu Rodríguez y el gol parecía una realidad cuando el meta lo evitó.

Al igual que en la primera mitad, Álex Arias era el principal fabricante del peligro para el Compos. El mágico jugador asturiano intentó anotar con una falta desde la frontal pero una gran mano de Adrián lo evitó. En el tramo final del encuentro, un disparo rebotado de Peláez llegó a los dominios de Joselu, que, con todo a favor, remató fuera.

Las numerosas ocasiones santiagueses no se vieron recompensadas con el gol. Tuvieron mala suerte los de Fredi de encontrarse con un gran Ángel que puso el cerrojo a su portería y evitó la merecida victoria del Compos.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Adrián; Jesús, Catú, Castiñeiras, Jimmy; Gonzalo, Manu Rodríguez (Julen 78′); Jordan (Pastor 69′), Peláez, Yahvé (Jacobo 11′); Joselu

Real Avilés: Ángel Díez; Mikel Méndez, Gonzalo, Cusidor, Dani López; Pascual, Borja Prieto (Rony); Gerardo (Abraham 78′), Álex Arias, Omar; Camochu (Geni 79′).

Árbitro: D. Gálvez Rascón, David (Comité Madrileño) mostró amarillas al local Manu Rodríguez y al visitante Borja Prieto.

Incidencias: partido jugado en el Municipal de San Lázaro. Césped natural. Luz artificial.