Arturo rescata un punto “in-extremis”

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Un punto sobre la bocina. Imagen: 5+eldescuento

Un punto sobre la bocina. Imagen: 5+eldescuento

El equipo rojillo empató el encuentro de esta tarde ante La Hoya Lorca en el último suspiro merced a un gran gol del cartagenero Arturo. El ariete murciano sigue sacando petróleo para los intereses rojillos. El encuentro estuvo igualado hasta que un fallo defensivo del meta y la defensa visitante, que fue aprovechado por Ortuño para desnivelar el encuentro en su primera mitad.

La Roda se enfrentó en la tarde de hoy a un rival duro, que se encontraba instalado en la misma zona de la clasificación y con los mismos puntos que los rojillos. El encuentro comenzó con sendos equipos algo dubitativos y donde el medio campismo era la nota dominante. Poca intensidad mostrada por los hombres de Monteagudo, que conforme transcurrieron los minutos se fueron entonando aunque sin llegar a crear excesivo peligro a la meta local. Mientras su rival, La Hoya Lorca comenzaba a comandar tímidamente el juego aunque sin llegar a cristalizar ninguna jugada entre los tres palos de Bocanegra. Precisamente fue ese ligero dominio local, el que hizo que los locales se adelantasen en el marcador del Artes Carrasco tras un fallo defensivo de Bocanegra y el defensa. El regalo fue aprovechado por un ex del Alba como Alfredo Ortuño en el 35’ para adelantar a los blanquiazules. El encuentro se desniveló desde ese preciso instante, pudiendo ser aun peor para los intereses rojillos cuando Carnicer a punto estuviera de volver a perforar la meta de Bocanegra. Sin duda el clamoroso error defensivo desniveló la primera mitad y llevó a contracorriente el resto del encuentro.

En la segunda mitad, los hombres de Monteagudo salieron con otro aire más fresco y sobre todo con la mentalidad de intentar hacer mucho más daño arriba. La tuvo sobre el minuto cincuenta y cinco Arturo, pero éste –y según el colegiado, se tiró dentro del área sin llegar a disparar a la meta murciana. La tendría tres minutos después Arturo de nuevo, pero su disparo rozó en un defensa y el rebote no entró en la portería. La Roda se mostraba mucho más fuerte que su rival murciano, pero los huecos dejados atrás por el equipo rojillo hacían que los lorquinos crearan un continuo goteo de llegadas locales. El encuentro yacía y La Roda no podía hacer mucho más, y mucho peor se le pusieron las cosas tras la expulsión directa de Jesús. Tras ella el equipo rojillo apenas llegó a la meta de Alberto, con lo que el equipo lorquino tuvo un plácido final. Antes de concluir el encuentro, Alberto Monteagudo –técnico rojillo, fue expulsado de manera rigurosa. Pero lo mejor del encuentro estaba por llegar para los intereses visitantes, cuando como no podía ser otro, Arturo Pérez instalaba el empate a uno definitivo haciendo justicia en el electrónico. Corría el minuto noventa y apenas quedaron unos cuantos segundos para que concluyera el encuentro. Sin reacción se quedaron los lorquinos que en alguna que otra fase del encuentro pudieron matar el partido pero que Arturo consiguió nivelar prácticamente en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

La Hoya Lorca: Alberto; Pina, Morillas, Prior, S. Sánchez; Manolín, Josan, Fran Carnicer (Armando 61’), Ortuño; A. Roda y C. Martínez.

La Roda CF: Bocanegra; Albiol, Ezequiel, Castellanos, Sergio Castillo; Jesús (R), Dopico (Adri 75’), Espínola, Arturo Pérez (A); Jordi Pablo (Romero 86’) y Dimas (Del Moral 45’).

Árbitro: López Amaya (colegio andaluz)

Estadio: Artes Carrasco

Goles: 1-0 A. Ortuño Min 35’, 1-1 Arturo Pérez 90’+.