El filial celtiña ya es líder

Un gol de Maceira fue suficiente para dar la victoria y el primer puesto a los de David de Dios.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Los gallegos le arrebataron el liderato al Zamora CF. Foto: Celta de Vigo

Los gallegos le arrebataron el liderato al Zamora CF. Foto: Celta de Vigo

Se esperaba mucho de un partido entre dos equipos que se encontraban en la zona alta de la clasificación, y no defraudó. Ambos equipos eran conscientes de la importancia de la victoria y se  encargaron de ponérselo difícil al rival. En los primeros minutos, los acercamientos y ocasiones eran mínimos pero poco a poco el conjunto local se fue mostrando superior.  Yelko asustó a los asturianos y Chus Hevia al conjunto gallego. Tras estas ocasiones, el filial celeste se pondría por delante gracias a un gol de Maceira en el 33. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Celta siguió dominando pero el Marino no daba el partido por perdido y se encargó de poner difícil el segundo gol a los gallegos, además de irse en busca del gol del empate. En esta segunda parte, el conjunto de David vería como  el derribo a Borja Iglesias en el área no traía consecuencias, ante su asombro. Unos minutos después, el Celta B veía como el partido se le ponía a favor pues Omar vería la segunda amarilla y el Marino se quedaba con diez en el minuto 67. El Celta B desperdició varias ocasiones en la segunda parte y el Marino buscó pues aprovecharse y conseguir el empate, pero el empate nunca llegaría. Finalmente, 1-0 en el marcador y el Celta B estrena primer puesto.

11 del Celta B: Rubén, Pablo Pérez(Kevin,76’), Soto, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández, Yelko(Jordan,79’), Fernán(Marcos Torres,70’), Añón y Borja Iglesias.

11 del Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Dudi, Omar, Espolita(Pablo Hernández,60’), Guaya, Saavedra, Álvaro, David(Pevida,64’), Chus Hevia, Titi y Jandro(Boris,64’).

Goles: Maceira (33’) 1-0.

Campo: Barreiro.