Una victoria para olvidar

El Barakaldo vence con contundencia al Getafe B en su visita a tierras madrileñas


El Barakaldo vence en Getafe: Imagen: Barakaldo CF

El Barakaldo vence en Getafe: Imagen: Barakaldo CF

El conjunto de Zurimendi se resarce de la derrota y eliminación copera endosándole cuatro goles al filial azulón

El Barakaldo ha conseguido derrotar en la mañana de este domingo al Getafe B en la ciudad deportiva del conjunto azulón, que vio como el acierto e intensidad de los visitantes cuando tenían el balón cerca de su portería es determinante.

Ya casi en el inicio el Barakaldo contó con una clara ocasión para ponerse por delante. De hecho, el blón entraba en las redes, pero la jugada quedaba invalidada por posición antirreglamentaria. Susto para el filial del Getafe en el primer suspiro del partido.

La enorme intensidad del Barakaldo en los minutos iniciales ahogaba al conjunto getafense, que no lograba sentirse cómodo en esos primeros compases. Solo un golpeo lejano que se iba cerca del palo servía para quitarse algo de presión.

El primer tanto iba a llegar cerca del cuarto de hora. Tras un muy protestado fuera de juego por los jugadores locales, similar al que suponía la anulación dele tanto visitante en el primer minuto de encuentro, iba a llegar el tanto visitante. Jon Ander Serantes, listo, manda desde su portería un balón largo que caza Aguiar que, con un sombrero, batía a Galván.

El Getafe aprovechó entonces la bajada del ritmo del partido para querer y tener balón. El cuadro de Zurimendi cerraba líneas ante las acometidas del equipo dirigido por Molina. Pero casi sin tiempo para empezar a trabajar, el Barakaldo anotaba el segundo. La cabeza de Garrido concectaba un buen remate a la salida de un córner.

El Getafe B volvía a empezar. Trataban de buscar juego entre líneas que el Barakaldo achiucaba, no lograban pisar área y sus oportunidades más claras llegaban de disparos de Dani Hernández o Grande que se iban fuera o detenía Jon Ander.

El cuadro local trataba de meterse en el partido a base de fuerza e intensidad, a veces desmedida y muy protestada por los jugadores del Barakaldo. Dos de ellos tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión antes de tiempo: Eneko Rubio era sustituido por César de la Hoz y Jon Etxaniz hacía lo propio con el lastimado Orbegozo.

Tras el descanso, el Barakaldo esperaba cómodo, evitando grandes esfuerzos y con el cansancio del partido jugado y perdido en Copa el pasado miércoles. Buscaban el error del filial azulón, salidas rápidas y opciones de contragolpe que acabaron generalmente en fuera de juego.

Sin opción ante un rival bien plantado, el Getafe B veía como caía el tercero. A los pocos minutos de empezar la segunda mitad, una buena jugada personal de César de la Hoz acababa en gol y el partido visto para sentencia.

Pero al encuentro aun le quedaba algo de vida y dos goles por ver. Sin miedo a recibir más goles y con la conciencia de necesidad de asumir riesgos para reducir distancias, ele Getafe B lograba recortar Víctor Hugo Sánchez anotaba el tanto.

Pero los fabriles no se echaron atrás y con el gol rival llegaron los momentos de mayor dominio y de ocasiones. Disparos de Alberto Delgado y de Jorge García podían haber incrementado una ventaja que solo Etxaniz lograba aumentar. El delantero cedido por el Athletic marcaba su segundo tanto con la camiseta fabril.

El Getafe suma una nueva derrota en tanto que su rival vasco logra su décimo punto de doce posibles y espera la visita del Leganés en uno de los partidos más interesantes de la próxima jornada.