Victoria por la mínima a balón parado


Victoria por la mínima con gol de Melo

Victoria por la mínima con gol de Melo

El Sant Andreu, en su exilio a Can Dragó, ha acabado con una hoja de servicios perfecta, con cuatro victorias en cuatro partidos. Hoy, un tanto a diez minutos del final a balón parado le ha dado los tres puntos contra un Nàstic que ha dominado más el esférico, pero donde las ocasiones se han repartido entre ambos conjuntos.

El Nàstic salió a dominar el balón desde el principio, intentando así llegar tocando al área de Morales, en un campo de dimensiones reducidas. Patxi planteó una especie de trivote en el centro del campo, con Ibon por delante de la defensa. Gracias a eso y a un gran Mouriño por banda izquierda el Sant Andreu pudo desempolvarse la presión rival y empezar a generar juego en busca de la portería de Tomeu.

Los remates locales no llegaban, pero si por parte del equipo grana, hoy de un gris azulado. Perera fue el más activo en este aspecto, poniendo a prueba con un potente disparo a Morales, que el meta sacó a una mano de manera poco ortodoxosa. El Sant Andreu colgaba balones, pero la defensa se avanzaba ante los jugadores rivales. Por el contrario, Perera aprovechaba una gran asistencia de David Sánchez para intentar batir por bajo ante la salida de Morales, pero el portero volvió a tapar.

Antes del descanso, el Sant Andreu tuvo sus mejores opciones para abrir el marcador. La más clara de todas, un balón puesto al segundo palo, que Francis Ferron dejó pasar, dejando solo a Mouriño. De potente disparo intentó pillar a contrapié a Tomeu, y el balón se fue lamiendo el poste de la portería. Francis también tuvo un par de ocasiones, pero en ninguna de ellas encontró puerta.

En la segunda parte, Patxi dio entrada a Ton Alcover para intentar dominar más el esférico en un partido sin claro dominador, pero con ligera ventaja de control para el Nàstic. Lejos de conseguirlo, el Nàstic cada vez dominaba más el esférico, dejando al equipo barcelonés jugar a la contra, con Francis arriba luchando todos los balones. El primero en probar fortuna en esta segunda mitad fue Perera, como en casi todo el encuentro, pero un seguro Morales pudo desviar a saque de esquina. El balón parado se antojaba decisivo, y Ton Alcover estrelló un balón en el travesaño de falta directa.

El juego se volcaba a las bandas del Nàstic, buscando el remate de Marcos o Lago Junior, y el Sant Andreu salía a la contra por el centro abriendo a bandas. Una de estas, un inconmensurable Dídac tuvo una gran ocasión. Tras una recuperación de él mismo, acabo recibiendo dentro del área, pero su disparo marchó desviado.

El tiempo corría, y nadie parecía mover el marcador. Hasta que en una falta lateral, salió la estrategia a juego. Entre Ton y Mouriño pusieron un balón al segundo palo, donde apareció Dídac para dejar el balón muerto en el corazón del área. Allí apareció Melo, que sin ponerse nervioso colocó el balón donde nadie pudo alcanzarlo.

Con el 1-0, Patxi volvió a una defensa de cinco ya vista en otras ocasiones. El Nàstic inclinó el campo claramente hacía Morales, pero el juego se endureció y ni uno ni otro pudo volver a tirar entre los tres palos. Cerca estuvo Querol, que ante Morales, envió el balón a las nubes en un claro mano a mano que podía haber supuesto el empate.

Tres puntos más para el Sant Andreu, que así supera a su rival de hoy, el cual acumula dos victorias y dos derrotas.

Ficha Técnica

UE Sant Andreu: Morales; Xapi Arnau, Melo, Dídac, Rubén; Ibon, Quim Araujo (Albarrán, 71’); Xavi Jiménez (Ton Alcover, 76’), Ander Vitoria (Azparren, 82’), Mouriño; Francis Ferron

C Gimnàstic: Tomeu; Jordi Calavera (Jean-Luc, 79’), Aleix Coch, Xisco Campos, Verdú; Xavi Molina (Rocha, 78’), Beñat; Jesús Perera, David Sánchez, Lago Junior (Querol, 73’); Marcos

Goles: 1-0 Melo (77’)

Árbitro: Monter Solans, del colegio aragonés, amonestó a Xavi Molina (76’), Francis (90’) y Melo (94’)