Cambio de líder

El Celta B aprovechó la derrota del Zamora en Santander para ponerse primero del Grupo I, después de haber vencido al Marino


Diego Maceira anotó el tanto que coloca líder al Celta B. Imagen: lavozdegalicia.es

Diego Maceira anotó el tanto que coloca líder al Celta B.
Imagen: lavozdegalicia.es

Las tres jornadas del Zamora al frente de la tabla tocaron a su fin y los de David de Dios no desaprovecharon la oportunidad de ponerse primeros. Tampoco lo hizo el Oviedo, que, remontada mediante, colidera la tabla empatado a puntos con los gallegos. Racing y Ourense se enganchan a lo alto de la tabla, mientras que CD Tropezón, Caudal, SDL, Burgos y Guijuelo permanecen sin ganar y constituyen el vagón de cola de un Grupo I que sigue contando con 19 equipos.

SD Compostela 0 – Real Avilés 0

Se les escapó a los gallegos la oportunidad de colarse entre los puestos de privilegio por culpa de un gran Ángel Díez. El meta cántabro, que dio el susto durante la primera mitad, aunque luego pudo continuar, fue una pesadilla para los atacantes santiagueses. Sobre todo, para Joselu, que se alzó, una semana, como un peligro constante para la defensa rival. Yahvé sufrió una lesión, durante la primera mitad, pero eso no evitó la continuación del dominio compostelano, casi total, el cual no recibió el merecido premio de la victoria. Álex Arias volvió a ser el hombre más peligroso de los de Uribe.

Kone, con su dos goles, firmó la remontada del Racing. Imagen: aquiconfidencial.es

Kone, con su dos goles, firmó la remontada del Racing.
Imagen: aquiconfidencial.es

Real Racing Club 2 – Zamora CF 1

El Zamora no pudo prolongar su racha de victorias ante uno de los gallitos del Grupo I, el Racing. El duelo de técnicos asturianos proclamó vencedor a Paco Fernández, que consiguió así su primera victoria liguera al frente del club cántabro, y perdedor a un Aguirre cuyo equipo cedió el liderato, tras 3 jornadas encaramado en lo alto de la tabla. Los rojiblancos plantaron cara al Racing y comenzaron ganando, merced a un gol de penalti de Alberto Prada. Sin embargo, la alegría en el equipo mesetario duró poco, un par de minutos después, Kone empataba el encuentro. El propio Kone, antes del descanso, firmó la remontada. En la segunda parte, el Zamora buscó con ahínco la igualada, pero la defensa del Racing lo convirtió en un imposible.

Real Sporting B 0 – CD Ourense 2

Primera derrota como locales de los de Abelardo y primera victoria de los ourensanos en casa ajena, que además pusieron fin a una racha de dos derrotas seguidas. Se llegó con 0-0 al descanso, en una primera mitad de dominio alterno en la que ambos se pudieron haber adelantado. La segunda mitad comenzó con una clara ocasión del Sporting B, que vio como la entrada de Borja Valle suponía el 0-1. Los rojiblancos pudieron empatar con un cabezazo de Julio, pero se encontraron con el segundo gol de Valle. Al final, 0-2 justo por parte de un Ourense que fue más completo que su rival.

David Alba, controla un balón con el Oviedo Imagen: La Voz del Futbolista | Víctor Paniagua

David Alba, controla un balón con el Oviedo
Imagen: La Voz del Futbolista | Víctor Paniagua

Real Oviedo 2 – UD Logroñés 1

Le tocó remontar al conjunto carbayón para vencer a una UDL correosa que comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Gil, a la salida de un córner, al filo del descanso, tras una primera mitad en la que ambos equipos tuvieron una ocasión clara de gol para adelantarse. En la segunda, el conjunto dirigido por Carlos Granero salió a por todas y consiguió remontar con un testarazo de David al saque de una falta y con un misil de Pardo, desde unos 35m, también de falta indirecta. Pudo haber sentenciado el Oviedo con un tanto de Sergio García, pero Miguel lo evitó metiendo el pie. Los carbayones consiguen el coliderato en plenas fiestas de San Mateo.

RC Celta B 1 – Club Marino de Luanco 0

En los primeros minutos, los acercamientos y ocasiones eran mínimos pero poco a poco el conjunto local se fue mostrando superior.  Yelko asustó a los asturianos y Chus Hevia al conjunto gallego. Maceira, pasada la media hora de juego, anotaba el 1-0, con el que acabaría el encuentro. En la segunda mitad, el Marino intentó el empate pero la expulsión de Omar por doble amarilla supondría una piedra más en el carro de los de Quirós. El Celta desaprovechó ocasiones para aumentar su ventaja, pero tuvo que conformarse con el 1-0 final, gracias al cual pasa a comandar lo alto de la tabla, después de cuatro jornadas sin encajar.

 CyD Leonesa 1 – Caudal Deportivo 0

Una Cultural superior a su rival logró la primera victoria de la temporada ante un Caudal que sigue sin dar con la tecla. Las ocasiones más claras cayeron del lado local, aunque Domenech pudo haber adelantado a los mierenses. Al filo del descanso, Góngora puso por delante a los de Luis Cembranos. En la segunda mitad, el balón pasó a ser propiedad de los de Juan Fidalgo, pero no así las ocasiones. A pesar de su mayor posesión del esférico, los blanquinegros no intimidaron a un Toño Ramírez que finalizó el encuentro con la portería a cero.

Héctor volvió a marcar para el Burgos. Imagen: burgoscf.es

Héctor volvió a marcar para el Burgos.
Imagen: burgoscf.es

Burgos CF 1 – SD Noja 1

Primer punto como locales para los de Ramón María Calderé, que llegaban al encuentro tras su victoria en Copa del Rey ante el CD Tuilla. Al igual que hace siete días, en Mieres, el Burgos el encajó primero que su rival, y también en un córner. Bustillo fue el autor del gol. En la segunda mitad, Collado pudo sentenciar, pero su uno contra uno ante Aurreko se marchó fuera. Ya en los minutos finales, Héctor empató de cabeza – el central ya marcó entre semana -. El Noja pudo volver a ponerse por delante a la contra, los espacios dejados por un conjunto burgalés buscando la remontada las propiciaron, pero un gran Aurreko lo evitó.

SD Logroñés 0 – CD Guijuelo 0

Se les sigue escapando la victoria a ambos conjuntos, tras cuatro jornadas. A los visitantes, se les escurrió la primera entre los dedos hace siete días, con el empate del Racing en el descuento, mientras que, la SDL llegaba después de una remontada heroica, en los últimos 5′, ante un Marino que ganaba 0-2 y acabó empatando. Los de Rubén de la Barrera volvieron a llevar el peso del partido, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. La SDL concedió más en la primera mitad que en la segunda, cuando se vio al equipo más enchufado. Aun así, Wilfred tampoco tuvo excesivo trabajo.

Racing Club Ferrol 0 – Coruxo FC 0

El derbi gallego acabó con el marcador inicial, a pesar de la intensidad del encuentro. Sobre todo, en la primera mitad, con ambos equipos más frescos. Comenzó mandando el Racing, que a punto estuvo de adelantarse en un remate sacado milagrosamente por Fernando. Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y el Coruxo gozó de sus ocasiones. La segunda mitad comenzó con el mismo guión, el Racing mandaba y ponía en aprietos la meta de Fernando. Ni unos ni otros anotaron – el Coruxo también hizo trabajar a Camacho – y se llegó al pitido final con un entretenido 0-0.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *