Este Barakaldo va en serio

Los de Iñaki Zurimendi con su victoria en tierras madrileñas, se colocan al frente de la clasificación olvidando de la mejor manera su eliminación copera. El Sariñena, por su parte, sigue sin conocer la victoria en su debut en la categoría y se tuvo que conformar con un empate ante el Sanse.


El Barakaldo vence en Getafe: Imagen: Barakaldo CF

El Barakaldo vence en Getafe: Imagen: Barakaldo CF

SD Amorebieta 3-1 CD Laudio

Primeros tres puntos para los azules en el derby disputado en Urritxe. Los de Iñaki Leniz sumaron los primeros tres puntos de la temporada ante un Laudio que venía cansado pero efusivo tras su pase a la tercera ronda de la copa del rey.  A pesar de que a los 20 minutos Casado pusiera el 0-1 en el marcador, los locales lograron empatar el encuentro antes del descanso por medio de Casares. En el minuto 67, Orbegozo volvio a adelantar al Amorebieta y, tras unos minutos de máxima igualdad, Nestor Salinas ponía el 3-1 en el marcador. Con esta victoria, ambos conjuntos se sitúan en la zona tranquila de la tabla.

Bilbao Athletic 3-0 SD Huesca

Notable partido de los cachorros en las instalaciones de Lezama ante un equipo el oscense que se mostró superado durante los 90 minutos. Los goles de Unai Lopez, Eguaras de penalti, y Sabin Merino hicieron justicia al buen juego demostrado por los de Cuco Ziganda. El conjunto visitante apenas inquietó a Magunazelaia y se fueron de vacío para Huesca. El filial rojiblanco se coloca con 7 puntos en los puestos altos de la tabla mientras que el Huesca se atasca por abajo y no termina de arrancar en esta temporada.

Getafe “B” 1-4 Barakaldo CF

Valiosa victoria la de los gualdinegros en tierras madrileñas. La efectividad cerca del área rival y la intensidad que imprimió el cuadro de Iñaki Zurimendi bastó para lograr un contundente resultado para olvidar la derrota en copa. El Getafe B, por su parte, estuvo incómodo todo el partido ya que desde los primeros minutos de encuentro se les torcieron las cosas por el tempranero gol marcado por los visitantes.  Con este resultado, los bizkainos se aúpan a lo más alto de la clasificación mientras que los madrileños se meten en zona de descenso.

Las Palmas Atlético 2 -1 Atletico “B”

Partido marcado por las numerosas tarjetas rojas que mostró el colegiado del encuentro. El peor parado fue el conjunto rojiblanco con dos tarjetas mientras que los insulares se quedaron con diez jugadores. Para el minuto dos de encuentro, ya teníamos el primer gol en el marcador; el autor fue Ale Rivero para los locales, pero Vicente Romero igualó la contienda  siete minutos más tarde. Llegando a la primera media hora de juego, se produjo la primera expulsión para los madrileños,  y Mongil tuvo que abandonar el terreno de juego. En la segunda parte, aprovechando la inferioridad, Leo volvió a poner por delante a Las Palmas Atlético. Jesús por parte de los locales y Raúl, jugador rojiblanco, fueron expulsados en los minutos finales del encuentro. Al final, los puntos se quedaron en la isla.

CF Fuenlabrada 1-0 Peña Sport

Un gol de Pachón en el minuto 68 de la segunda parte fue suficiente para que los tres puntos no pudieran irse a tierras navarras y se quedaran en Madrid. Con esta victoria el Fuenlabrada se pone con seis puntos en sexta posición, mientras que el Peña Sport de Tafalla se meten en puestos de descenso, en decimoctava posición con tres puntos.

Puerta Bonita 0-0 CD Leganés

El único partido de la jornada de este grupo dos en el que el marcador no se movió en los 90 minutos. A pesar del empate a cero, ambos conjuntos disputaron una primera parte muy igualada en el que la falta de acierto se pudo observar en ambos equipos. La expulsión en el minuto 35 de Rubén Ramos por parte del Puerta Bonita, condicionó a los locales que optaron por una táctica más defensiva para amarrar un punto. El Leganés se vino arriba pero no pudo transformar ninguno de los ataques realizados. Reparto de puntos en El Canódromo que deja al Leganés séptimo, mientras que el Puerta Bonita sigue sin lograr la primera victoria esta temporada y se coloca penúltimo.

Real Unión 1-0 UB Conquense

Partido entre dos conjuntos que pueden estar arriba a final de temporada. La victoria fue para los locales en un partido de máxima igualdad donde solo les separó el solitario gol de Juan Domínguez al filo de los primeros 45 minutos. Previamente, el Real Unión había fallado un penalti Gaizka Saizar que detuvo Delgado, adivinando la intención. El segundo tiempo siguió con esa igualdad, y en los minutos finales, el Conquense mostró su potencial ofensivo pero la buena defensa irundarra logró mantener la puerta a cero y los tres puntos se quedaron en tierras guipuzcoanas. El Conquense pierde el liderato y empata a 9 puntos con el Real Unión, que lleva tres victorias consecutivas.

CD Tudelano 1-1 Real Madrid “C”

Muy rápido se le ponían las cosas de cara al segundo filial madridista. En el minuto uno de encuentro, Bruno Souza adelantaba a los visitantes. Quizá fue el aspecto más positivo para los pupilos de José Manuel Díaz ya que a partir del minuto 25, con el empate del Tudelano por obra de Jordi Martí y en el minuto 33 con la expulsión de Molero, todo se le puso cuesta arriba para llevarse los tres puntos. A pesar de las adversidades, el Tudelano no supo aprovechar esa inferioridad e incluso el conjunto madrileño pudo llevarse la victoria en los minutos finales. Este empate deja a ambos equipos en la zona tranquila de la tabla.

CD Sariñena 1-1 Real Sociedad “B”

Primer punto para el recién ascendido Sariñena que le sabe a muy poco. Los puntos en esta división están muy caros, y tendrán que empezar a fabricar goles si no quieren quedarse descolgados a las primeras de cambio. El partido comenzó de manera fulgurante por parte de los locales ya que en el minuto uno, Christián logró perforar la portería donostiarra y subir el primer tanto al luminoso. El partido trasncurrió sin muchas ocasiones hasta que el colegiado, en el minuto 86 de encuentro, señaló penalti a favor del Sanse e Iker Hernández empató el partido desde los once metros; una decisión que no gustó nada a la parroquia monegrina. El Sanse respira tranquilo en décima posición, el Sariñena sigue sin resolver el gran problema que le ha impedido estrenar el casillero de victorias: la enorme falta de gol

CD Toledo 3-0 Sestao River

En el último partido de la jornada, el Toledo se llevó los tres puntos frente a un gris conjunto sestaotarra. Para el minuto 20, Albístegui logró el primer tanto para los manchegos y con ese resultado finalizó el primer tiempo donde los visitantes no habían despertado de la caraja con la que habían salido. La segunda parte siguio por los mismos derroteros, y Mínguez subió el 2-0 al marcador. A partir de ese momento, despertaron los vizcaínos pero una reacción demasiada tardía. El Toledo, por su parte, se mostro serio durante todo el encuentro y supo llevar el partido de principio a fin. Tras la expulsión en los minutos finales de Dani Guerrero, el Toledo volvió a hacerse dueño del encuentro y Urko Arroyo puso la guinda al marcador con el 3-0. El Toledo se sitúa noveno con 5 puntos, mientras que el Sestao baja hasta la decimoquinta plaza, rozando los puestos de descenso.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *