Histórica goleada cadista

El Cádiz consiguió sumar otros tres puntos esta temporada, esta vez en un campo maldito para los amarillos, y además goleando por un gol a seis

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

La afición cadista celebra la victoria. Imagen: cadismo.com

La afición cadista celebra la victoria.
Imagen: cadismo.com

Desde el año 1999 llevaba el Cádiz sin conseguir la victoria en el Municipal de San Pablo de Écija y ayer rompió la estadística venciendo ademas por un contundente e histórico 1-6.

El Cádiz salió algo dormido al partido, como no acostumbra el equipo amarillo en estos primeros partidos. El Écija aprovechó el desconcierto cadista para adelantarse en el minuto 16 gracias a un bonito gol de cabeza de Javi López. Los visitantes no conseguían reaccionar tras el gol y el Écija tuvo otra clara ocasión en un lanzamiento de falta que pasó por debajo de la barrera y salió rozando el palo de la meta defendida por Alejandro.

Pero pronto se le iba a poner el partido de cara al Cádiz. Kike López ve el desmarque de Airam Cabrera y le pone un balón al que no llega el canario ya que fue derribado en el interior del área señalando el colegiado la pena máxima. Además, Javi Pérez fue expulsado al ver su segunda amarilla en la acción del penalti. El propio Airam transformaba el penalti y ponía el empate en el minuto 37. El partido se marchaba al empate con tablas y con un Écija al que se le ponía el partido cuesta arriba.

Los amarillos fueron una apisonadora en la segunda mitad, y no tuvieron piedad de un Écija que veía como le caía un gol tras otro. El primero, en el minuto 55 cuando Kike López remataba de cabeza en el interior del área un balón colgado por Kike Márquez. Tan solo 5 minutos después Juan Villar haría el tercero sentenciando el partido ante el conjunto astigitano, que estaba ausente sobre el césped. Ya en el minuto 79 Gato hacía el cuarto tanto, en el 84 de nuevo Kike López ponía el 1-5, y en el 89 Juan Villar marcaba el sexto y definitivo gol.