Las tarjetas rojas lastran al filial Atlético

Victoria de Las Palmas Atlético frente al Atlético de Madrid B con protagonismo de los centrocampistas insulares. Ale Rivero y Leo fueron los autores de los tantos amarillos mientras que Vicente Romero anotó por parte del Atleti B

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

El filial canario pudo con el madrileño: Imagen: udlaspalmas.net

El filial canario pudo con el madrileño: Imagen: udlaspalmas.net

Mongil, Raúl y Jesús fueron expulsados. El equipo de VíctorAfonso continúa demostrando que tiene mucho que decir en la categoría. Por su parte, los de Alfredo Santaelena no parecen terminar de arrancar bien la temporada.

Las Palmas Atlético sigue imparable. El equipo canario ha logrado tres de las cuatro victorias posibles. Nueve puntos de doce posibles que le permiten seguir en la zona noble. Por su parte, el Atlético de Madrid solo ha conseguido una victoria, un empate y dos derrotas. Estos resultado colocan al equipo madrileño en el puesto 12 de la clasificación.

El Atleti B contaba ayer con muchas bajas importantes -cuatro jugadores se quedaron fuera de la convocatoria por lesión-, Iván Pérez sancionado y Bono se quedó fuera por la convocatoria con el primer equipo. Las Palmas Atlético comenzó el partido marcando territorio.

En el minuto 1 de partido se adelantaron con un gol de Rivero, que se encontró un balón suelto en el área y empaló con virulencia con la diestra haciendo imposible la intervención del guardameta del Atleti B, David Gil. A punto estuvo minutos después de poner el empate en el marcador, pero el balón que Vicente Romero mandó al área pequeña no encontró quién lo disparara a puerta. Si lo hizo minutos después el capitán, Vicente, que lograba aminorar daños con un gol que fijaba el empate.

Pero no tardó en torcerse de nuevo el partido para el Atleti B. Los visitantes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Mongil por derribar a Héctor Figueroa dentro del área, que se marchaba solo para encarar a David Gil. El atlético de Madrid B se iba al descanso con diez jugadores, tema que preocupaba a su entrenador, ya que este año las expulsiones a sus jugadores se cuentan a pares.

La segunda parte siguió la línea de la primera. En el minuto 63 del encuentro, Leo, que acababa de salir en sustitución de Matías, logró el 2-1, un gol que fue decisivo para que los tres puntos se quedaran en la isla. Aunque antes del pitido final, el árbitro también expulsó al local Jesús, en el minuto 75 de partido, y diez minutos más tarde al rojiblanco Raúl.

Los tres puntos se quedaron en las islas, y colocan a las Palmas Atlético segundos en la clasificación. Por su parte, a los madrileños debería preocuparles el tema de las expulsiones. Al Atleti B le cuesta acabar un partido con los once jugadores en el terreno de juego y ya es el equipo que más tarjetas rojas ha visto en estos cuatro partidos de liga.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Jesús, Ayoze, Medina; Ale Rivero, Matías (Leo, min. 45); Nili, Tyronne (Germán, min. 80), Artiles, Héctor

Figueroa (Adrián, min. 71).

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader, Gallas, Raúl, Mongil; Vicente, Rubén Mesa (Pablo, min. 55), Nana; Aquino, Héctor (Iván, min. 61), Ndoye (Calero, min 70).

Goles: 1-0, Ale Rivero, min. 1; 1-1, Vicente Romero, min. 4; 2-1, Leo, min. 62.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, comité catalán. Amonestó por el bando local a Artiles, Adrián, Nili y expulsó a Jesús. Por el banda visitante, amonestó a David Gil, Vicente Romero y expulsión a Mongil y Raúl.

Incidencias: Anexo del Estadio de Gran Canaria.