Mala jornada para los visitantes

Sólo dos equipos foráneos fueron capaces de anotar un gol esta jornada. A pesar de ello, tanto Alcoyano como Badalona y Llagostera consiguieron un punto como visitantes. El Atlético Baleares, con el que al principio no se contaba mucho, parece que va en serio, siendo el único que suma diez puntos.


Ignasi celebra el segundo gol del Atlético Baleares. Imagen: diariodemallorca.es

Ignasi celebra el segundo gol del Atlético Baleares.
Imagen: diariodemallorca.es

Huracán Valencia 4-0 Elche Ilicitano
Javi Navarro (35’), Tomás Ruso (53’), Juliá (65’), Mathias (81’)
Primer triunfo de un equipo que tiene que estar arriba luchando por las posiciones delanteras. Por el contrario, primera derrota del filial franjiverde, que venía lanzado en este inicio de temporada, pero que se ha llevado un severo castigo de Manises. El Huracán lo hizo todo, dominó y marcó los goles, de un total de hasta cuatro para sentenciar el partido.

Villarreal B 3-1 Constància
Cámara (61’), José Ángel (64’), Edu Ramos (74’) / Rubén (22’)
Una muy buena primera mitad de los de Inca que han estado bien ordenados y creando peligro a la contra. En el 22’ Rubén Carreas adelantaba a los visitantes, ventaja con la que llegaron al descanso. En la segunda parte el partido ha tenido un dominar de principio al final, Cámara ha hecho el primer gol en el 61’ y cuatro minutos después José Ángel ya ponía por delante a los amarillos. La sentencia definitiva del partido la hacía a 15 minutos del final Edu Ramos.

Prat 0-0 Llagostera
Reparto de puntos en el municipal de Sagnier en un partido que fue muy intenso pero en el que ninguno de los dos conjuntos supo llevar demasiado peligro a la portería rival.
Al final, justo resultado entre el Prat, que se mantiene en la zona media de la clasificación, y el Llagostera, que sale de los puestos de play-off, aunque igualado a puntos con el Alcoyano, el cuarto clasificado.

Atlético Baleares 2-0 Olot
Thiago (16’), Ignacio (63’)
El Atlético Baleares es el nuevo líder del grupo tres gracias a la victoria que ha conseguido en el estadio Magalluf ante la UE Olot. Cuando mejor estaban los visitantes ha llegado el primer gol de Thiago en el minuto 17’ de partido cuando ha aprovechado un rechace en el área para hacer el primero. En la segunda parte eran los visitantes los que buscaban el gol con más insistencia y fueron los baleares los que encontraron nuevamente portería por mediación de Ignacio, que con el primer balón que tocaba sentenciaba el partido.

Espanyol B 2-0 Reus Deportiu
Clerc (36’), Raillo (37’)
Primer triunfo del filial perico ante un Reus que aún no conoce la victoria en esta presente temporada. En un partido en el que el equipo blanquiazul fue superior a su rival, dos minutos bastaron para dejar el partido visto para sentencia antes del descanso. Con la posesión del esférico, un gran disparo desde fuera del área y un remate a saque de esquina sentenciaron el partido. El Reus vio como Borja era expulsado casi al final del partido.

Sant Andreu 1-0 Gimnàstic
Melo (76’)
Un solitario tanto de Melo en una jugada de estrategia ha dado los últimos tres puntos en juego en Can Dragó, puesto que el Sant Andreu ya vuelve a casa. El partido tuvo el dominio visitante del esférico, pero las ocasiones las pusieron ambos equipos, pero los guardametas y la falta de puntería evitaron ver más goles, incluido un larguero de Ton Alcover.

Olímpic 2-0 Valencia Mestalla
Belda (35’), Nando Ramon (65’)
El Olímpic se hace fuerte en casa y ha ganado un partido que no solo ha dominado en el marcador, sino también en el juego. En el minuto 36’ llegaba el primero del partido, obra de Belda. En el minuto 55’ de partido Nando Ramón ponía la sentencia en el marcador. Con la victoria el Olímpic se engancha a la zona más alta de la tabla a un solo punto del líder.

Ontinyent 0-0 Alcoyano
El derbi entre el Ontinyent y el Alcoyano supuso que los locales inauguraran su casillero de puntos y abandonasen el farolillo rojo de este grupo III.
El partido, que pudo decantarse de lado de los dos equipos por las continuas ofensivas alcoyanas y un poste de los de Ontinyent, hace que los visitantes sigan siendo el único equipo del grupo que mantiene la portería a cero después de cuatro jornadas y que sigan en puestos de jugar la fase de ascenso.

L’Hospitalet 1-1 Badalona
Carreño (57’) / Enric (63’)
Reparto de puntos que no ayuda a ningún equipo en un derbi en el que los locales dispusieron de oportunidades que no supieron materializar. Los delanteros Carreño, en el minuto 55, y Enric Gallego en el 62, hicieron los goles para sus respectivos equipos.
Por un lado, L’Hospitalet sigue sin encontrar los resultados que le hagan dar el salto de posiciones, mientras que los de Badalona encadenan su cuarto empate en cuatro partidos. Ambos equipos se encuentran a un punto de la zona de descenso.

Lleida Esportiu 3-0 Levante B
Mata (52’, 90’+3), Osado (77’)
Apabullante victoria del Lleida ante el filial del Levante que les catapulta a la segunda posición de la tabla. El 3-0 hace justicia al juego mostrado por ambos equipos, con un Lleida Esportiu que se mostró muy superior desde el inicio y con el filial del Levante que acaba esta jornada el último clasificado y no dando muchas muestras de mejora.