Un punto que sabe a poco

Empate en un partido que fue mejorando con el paso de los minutos y que no sirve a ninguno de los dos equipos

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

El encuentro terminó en empate

El encuentro terminó en empate

Uno de los derbis que tendrán lugar en este grupo III de equipos de la provincia de Barcelona ha acabado en empate entre el CE L’Hospitalet y el CF Badalona. Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos y alejarse de la zona crítica, pero no han sabido materializar todas sus oportunidades.

El primer tiempo fue de un orden clamoroso que no permitió que hubiese casi ocasiones. El Badalona lo intentó más, con internadas por la banda de Boniquet que no encontraban rematador o que no llegaban a su destino. El primer disparo entre los tres palos fue obra de Carreño para los locales en el minuto 18, un lanzamiento flojo que acabó en las manos de Marcos. Esta acción sirvió para que los dos conjuntos quisieran finalizar sus jugadas y para que se perdiera el miedo que había reinado en los primeros 20 minutos.

Aunque la primera mitad acabó sin dominio ni ocasiones claras de ningún equipo, el ritmo del partido aumentó y las idas y venidas en ambas porterías hizo que, tanto L’Hospitalet como Badalona, fueran a por la victoria.

El equipo de L’Hospitalet, que el miércoles se dejó el sueño de la copa por el camino, jugando más de 100 minutos con uno menos ante el Racing, quería olvidarse por la vía rápida sumando en liga y escalando puestos para estar en la zona alta. Este motivo hizo que al descanso, Martin Posse alentara a sus jugadores para que diesen el punto extra que les hiciera ganar y sumar unos puntos necesarios para los locales.

En el segundo período, el ímpetu del L’Hospitalet hizo llevar peligro a la portería rival desde el primer minuto. Cuando pasaban cuatro de la reanudación, el árbitro señaló a instancias de su linier un fuera de juego que supuso la anulación de un gol de los locales. Pero la ofensiva no terminó ahí. Sobre el minuto 56, una oleada de jugadores franjirrojos llevaron un jugada trenzada por banda derecha que acabó dejando a Carreño con el balón en el punto de penalti y sin más oponente que el portero. El 9 no falló con un tiro cruzado y puso el 1-0 en el marcador.

El partido empezaba a decantarse por un bando gracias a la fuerza con la que habían salido al terreno de juego. Pero el corpulento delantero del Badalona, Enric Gallego, intentaba, casi en solitario, conseguir un gol que en la primera mitad se le había resistido. Un fallo en el mediocampo de L’Hospitalet cuando solo pasaban 7 minutos del 1-0, hizo que Enric marcara su gol que significaría el resultado final del partido.

Aún así, y tras el palo de haber encajado el empate, los locales siguieron teniendo oportunidades para volver a adelantarse. Aridai logró un penalti tras realizar la jugada del partido con una internada en el área. El propio mediapunta se encargó de tirarlo, con un disparo fuerte pero centrado que Marcos repelió sin demasiados problemas. El rechace volvió a caer en pies locales, pero el guardameta consiguió con una doble parada alejar todo el peligro.

En la jugada siguiente al penalti, el Badalona se acercó al área local y Moyano, que tenía una amarilla desde el minuto 46, fue amonestado y expulsado, volviendo a dejar a su equipo con 10 en otro partido más.

A raíz de aquí, los visitantes se echaron para adelante y gozaron de ocasiones muy claras, lo que el entrenador local quiso frenar dando entrada a Mousa para cubrir la banda izquierda. Con su fuerza y velocidad consiguió llegar a línea de fondo más de una vez, pero el Badalona supo manejar los ataques locales y poco a poco fueron dominando el balón, sin mucho peligro, hasta que el árbitro señalizó el final del partido.

Por lo tanto, L’Hospitalet sigue sin despegar esta temporada y ambos equipos se mantienen a un solo punto del descenso.

Ficha técnica:

CE L’Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Viale, Moyano, Manel, Aridai (Mousa, 72’, Pol, Carreño (Pirulo, 67’), Provencio y Akinsola (Haro, 67’)

CF Badalona: Marcos, Ferrón, Franc Grima, Joan Castillo, Cárdenas, Lázaro, Puigdollers, Boniquet (Moha, 75’), Enric Gallego, Joaquín (Lolo, 60’) y Ferrán.

Goles: 1-0 Carreño, minuto 55; 1-1 Enric Gallego, minuto 62

Incidencias: Estadio Municipal de la Feixa Llarga, ante unos 200 espectadores. El árbitro, Varón Aceitón, amonestó a los locales Manel y Haro, y a los visitantes Ferrán y Marcos. Expulsó con doble amarilla a Moyano.